Inicia Estado Programa Emergente de Ocupación Temporal para la región fronteriza

En total fueron aprobados 56 proyectos para la zona que incluye los municipios de Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, en beneficio de 2 mil 18 personas afectadas por la pandemia de COVID-19

Lunes 20 Julio 2020
El Gobernador Javier Corral encabezó en Ciudad Juárez el arranque del Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), que beneficiará a 2 mil 18 personas de cuatro municipios de la región fronteriza del estado, que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19.
El programa tiene un monto de 19 millones 876 mil 800 pesos, que serán invertidos en 56 proyectos distribuidos en los municipios de Juárez, Práxedis G. Guerrero, Ahumada y Guadalupe, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
Javier Corral, dijo durante la ceremonia de inicio del Plan en Ciudad Juárez, que por medio de este esquema el Gobierno del Estado pagará 200 pesos por día laborado y el Municipio proporcionará los insumos y materiales para el desarrollo de las tareas comunitarias consideradas en cada proyecto.
“Estamos demostrando que sí se puede trabajar de manera unida cuando el manejo de la pandemia en las dos crisis, la sanitaria y la económica, se colocan en una altura de miras, como lo están haciendo en otros países del mundo, donde esta crisis los ha unido”, manifestó.
En el caso de Juárez, serán desarrollados cuatro proyectos con un monto de 6 millones 432 mil pesos que fueron previamente avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en los que serán ocupadas 760 personas.
Algunos de los proyectos tendrán una duración de hasta tres meses, donde los beneficiarios podrán laborar en actividades como la limpieza de avenidas, bacheo emergente, mantenimiento de áreas verdes y limpieza de grafiti.
El titular del Ejecutivo, mencionó que son proyectos destinados a tomar los retos y desafíos que plantea la “nueva normalidad”, que es la manera de reorganizar la vida personal, familiar y social, donde una de las prácticas es la higiene personal diaria.
Ana Luisa Herrera, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que el PEOT tiene como finalidad apoyar proyectos con impacto comunitario, tanto en instituciones públicas como privadas, aportando recursos para el pago de mano de obra.
El presidente municipal Armando Cabada, señaló que esta es una respuesta justa, certera y efectiva a la gran necesidad de muchas familias que se han visto afectadas por la pandemia y que el trabajo que desarrollarán los beneficiarios, son necesarios y de gran importancia para Ciudad Juárez.