Inicia inscripción de proyectos para participar en Chihuahua Innova 2019

La actual convocatoria cierra el 2 de octubre; las solicitudes se atienden en la página www.chihuahuainnova.mx contestando ocho preguntas
Jueves 05 Septiembre 2019
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), apoya las ideas innovadoras de quienes buscan generar cambios en áreas tecnológicas y por eso, ya inició la recepción de solicitudes para inscribir proyectos a la segunda edición del Programa Estatal Chihuahua Innova 2019.

En rueda de prensa, Lisbeily Domínguez, directora de Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) y David Andujo, coordinador del programa, informaron que para inscribirse, los interesados sólo deben contestar ocho preguntas relacionadas con el proyecto en la página www.chihuahuainnova.mx, donde está el formato para inscripciones, que cierran el próximo 2 de octubre.

De los proyectos que se registren, se elegirán a diez nuevos, los cuales tendrán una capacitación intensiva, en busca de mejorar sus proyectos, su forma de presentarlos y de negociar.

En esta edición, se realizará con una nueva dinámica, en la cual 10 de los Proyectos finalistas “serán proyectos que no hayan aplicado y que ya lo hayan hecho, ésto porque muchos de los que ya habían aplicado han seguido y ahora ya tienen resultados significativos que pueden resultar interesantes para los inversionistas”, comentó Andujo.

También se suma un foro de inversionistas al programa Chihuahua Innova, en el cual se busca la vinculación del empresariado chihuahuense con las empresas de reciente creación.

El foro para inversionistas surge de la necesidad de que las inversiones que se realizan en startups de alto impacto, tengan un mayor arraigo en la zona, como lo comentó Julio Casillas, el coordinador del foro.

La directora de Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez, confirmó que el cierre de esta edición será en Ciudad Juárez, el 13 y 14 de noviembre en el Innovation Week, pero la convocatoria está abierta a todo el estado.