Inicia la semana de “Escucha Primero” de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones

Martes 25 Junio 2019
La Comisión Estatal de Atención a las Adicciones del Gobierno del Estado y diversos organismos, pusieron en marcha diferentes actividades así como el mensaje “Escucha primero”, para conmemorar el 26 de junio, Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Participan el Centro de integración Juvenil (CIJ), la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, área Chihuahua Centro y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras una reunión en el Palacio de Gobierno para promover las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo en esta semana bajo el mensaje de “Escucha primero”, invitan a la población a usar la ‘escucha activa’ en los niños, niñas y jóvenes como herramienta para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Al respecto, la comisionada estatal de Atención de las Adicciones y directora del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Dra. Montserrat Fernández López en conjunto con las demás organizaciones participantes, buscan enviar a través de estas actividades así como en otras que se realizan durante el año, un mensaje de bienestar a la población, siendo este una tarea de todos como parte de una sociedad.

Las diferentes instituciones que forman parte de esta semana de trabajo invitan a la ciudadanía a acudir a los diferentes eventos que se estarán llevando a cabo en el municipio, como la Mesa panel: Justicia Terapéutica, este próximo 26 de junio en el Tribunal Superior de Justicia a las 5pm.

En el cierre de actividades, el sábado 29 de junio, se realizará la 16va Carrera Contra las Adicciones, en donde se estarán realizando espirometrías por parte del CIJ.

Dicho evento contará con medallas para los primeros lugares en diferentes categorías, puntos de hidratación así como regalos para los asistentes.

Como punto final, la Dra. Montserrat Fernández invita a la población a que no se prejuzgue a las personas con problemas de consumo de sustancias pues el no llevar a cabo esta escucha activa con ellos dificulta la labor de prevención, tratamiento y reinserción social de las personas.