Inicia Semana Estatal de Salud Mental

Lunes 21 Mayo 2018
* El evento inició en Chihuahua capital y abarcará cuatro municipios
 
*Incluye actividades culturales y deportivas, además de la formación del símbolo psiqué con centenares de alumnos de nivel secundaria.
 

Dentro del marco de la Semana Estatal de Salud Mental “Diseña, ilumina y proyecta tu vida”, la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA), con apoyo del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las actividades conmemorativas con el objetivo  de promover entre los jóvenes el sentido de vida a través del diseño de su propio proyecto.
 
El arranque tuvo lugar en la Secundaria Técnica No.77 de la Ciudad de Chihuahua, y el programa contempla eventos similares en Parral el día 22 de mayo, en Ciudad Cuauhtémoc el 23 y Nuevo Casas Grandes el 24. También se llevan a cabo actividades simultáneas en los municipios de Gómez Farías, Delicias, Juárez y Ojinaga con el objetivo de visibilizar la importancia de procurar bases sanas de salud mental para tener una vida plena.
 
En punto de las 09:30 horas iniciaron las actividades con la bienvenida a cargo de la subdirectora del plantel, Julia Enríquez Rodríguez, quien exhortó  a los alumnos para que aprovechen el contenido de las pláticas y las dinámicas.
 
También estuvo presentd Elizabeth González Orozco, encargada de los programas de salud mental en el Estado, quien encabezó la logística y  formación del símbolo de la psiqué, representativo universal de la salud mental a nivel individual y colectivo.
 
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), participó dentro del programa del evento con la conferencia “¡Precaución! La Salud es Contagiosa” mientras que la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se concentró en la plática “Seguridad en Redes” a través de personas de la policía cibernética.
 
Durante dos horas, las alumnas y alumnos de diferentes grados convivieron con sus compañeros, maestros, terapeutas y ponentes; de diferentes formas expusieron ante los demás los conocimientos adquiridos y  asumieron el compromiso de transmitirlos entre sus familiares y amigos con el fin de crear entornos saludables.