Inicia vacunación para personas mayores en Delicias y 7 municipios de región sur

El Tule, Matamoros, Rosario, Satevó, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y San Francisco de Borja son incluidos en el proceso de inoculación contra COVID-19; reitera Salud llamado a no desplazarse desde otras localidades; registro en la página www.mivacuna.gob.mx

Martes 09 Marzo 2021
La aplicación de vacunas contra COVID-19, para personas mayores de 60 años cuya campaña coordina la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, inició este día en Delicias y siete municipios de la región sur del estado.
La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, recordó que la vacuna se está aplicando solo a las personas pertenecientes a la comunidad que se visita, por lo que pidió a la población no desplazarse a los municipios en donde se está llevando a cabo la inoculación.
Informó que en Delicias los módulos están ubicados en la Primaria Melchor Ocampo, en la Unidad de Medicina Familiar 11 del IMSS, en la Secundaria Leyes de Reforma, en el Estadio de Beisbol de Delicias y en el Tecnológico de Delicias.
En El Tule, se instaló en el Auditorio Municipal; en Matamoros en el Gimnasio Municipal de Villa Matamoros y otro más en Santa Rosalía de la Morona. En Rosario se cuenta con un módulo en Juan Mendoza, otro en la escuela primaria Felipe Ángeles de San Javier y uno más en Emiliano Carranza.
Satevó se instaló en el Salón de Actos de San José de Hernández, Centro Social de Satevó y en el Salón de usos múltiples de San José del Sitio.
En el caso de San Francisco del Oro, el módulo se ubica en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 159, mientras que en Santa Bárbara se localiza en el Gimnasio Municipal. En San Francisco de Borja los sitios de vacunación se encuentran en el Centro de Salud de la cabecera municipal y en el Salón Ejidal del poblado de Teporachi.
Las personas mayores de 60 años que aún no obtienen su registro, pueden ingresar sus datos en la página www.mivacuna.gob.mx y obtener un folio, mismo que le será solicitado al momento de su vacunación.