Inician cursos gratuitos de natación para niñas y niños de comunidades indígenas urbanas de la capital

Durante dos meses 70 menores recibirán clases en la alberca del DIF Estatal; los equipan con gorras, sandalias y traje de baño a fin de garantizar las normas de seguridad
Viernes 02 Agosto 2019
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en coordinación con el DIF Estatal, inició los cursos de natación gratuitos para niñas y niños de las diferentes comunidades indígenas urbanas de la ciudad de Chihuahua.
Como parte de las actividades interinstitucionales del programa “Napawika Nochaba” (trabajando juntas y juntos), durante dos meses, 70 menores indígenas en edades de entre seis y 12 años, disfrutarán de estas clases impartidas en la alberca del DIF Estatal.

Previamente, la Coepi realizó la entrega del equipo necesario a quienes participan, consistente en traje de baño, gorra y sandalias, a fin de cumplir con las normas de seguridad y garantizar su bienestar y protección.
Guiados y resguardados por un grupo de instructores profesionales de las propias instalaciones de la alberca, niñas y niños comenzaron a tomar sus clases de manera muy entusiasta, debido a que para la mayoría, es la primera vez que acuden a una piscina.

Esta actividad tiene como objetivo garantizar a infantes indígenas el acceso a actividades que promuevan su desarrollo anímico, físico y sociocultural.

Los cursos de natación, son un esfuerzo interinstitucional que se ha mantenido por tres años consecutivos, con el fin de potenciar las capacidades e intereses por el deporte, de niñas, niños y adolescentes rarámuri que habitan en la entidad.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11771