Inician DIF Estatal y Fundación Telmex entrega de 1,200 aparatos auditivos

Con una inversión de 2.6 mdp beneficiarán a 715 personas de 57 municipios del estado; la entrega inició el 20 de mayo en Ciudad Juárez y continuará en Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua
Martes 21 Mayo 2019
La Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, en coordinación con Fundación Telmex, iniciaron la entrega de mil 200 aparatos auditivos a personas vulnerables en 57 municipios de la entidad.
Este esfuerzo cuenta con una inversión bipartita de 2 millones 616 mil 960 pesos y beneficiará a 715 personas que padecen de la pérdida de audición, ya sea de uno o de ambos oídos.
El primer paquete fue entregado el lunes 20 de mayo en Ciudad Juárez, a 76 personas de esta ciudad, así como de los municipios de Guadalupe D.B, Praxedis G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.
La titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Yolanda Erives Contreras, explicó que la adquisición de los aparatos auditivos se realizó gracias a un convenio de colaboración que permitió primero la detección de casos y la posterior distribución de los aparatos a personas que así lo requieran.
Ambas acciones involucran al Gobierno del Estado a través del DIF Estatal en coordinación con la Fundación Telmex.
El resto de las entregas se realizará a través de los Centros de Rehabilitación ubicados en Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc y la capital del estado, alcanzando a cubrir a 57 municipios del estado.
En Parral, la entrega de aparatos auditivos será para 200 personas y se realizará los días 22 y 23 de mayo, en beneficio de parralenses y habitantes de Nonoava, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Coronado, El Tule, Valle de Zaragoza, Valle de Allende, Santa Barbará, Villa López, San Francisco del Oro y Matamoros.
Los días 25 y 27 de mayo, el DIF Estatal y Fundación Telmex se trasladarán al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Ciudad Cuauhtémoc para entregar aparatos auditivos a 197 personas de ese municipio y a las provenientes de Maguarichi, Guachochi, Madera, Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Temósachic, Cusihuiriachi, Namiquipa, Gómez Farías, San Francisco de Borja, Riva Palacio y Carichi.
Finalmente, los días 28, 29 y 30 de mayo, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la capital del estado se entregarán aparatos auditivos a 242 personas de los municipios de Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Saucillo, Rosales, Satevó, Meoqui, Galeana, Delicias, Ojinaga, Manuel Benavides, Buenaventura, Julimes y Camargo.
Las entregas se realizarán por medio del proveedor asignado por Fundación Telmex, quienes se encargan de realizar las audiometrías, moldes y entrega de los aparatos auditivos durante el mismo día, concluyó Erives Contreras.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10707