Inician fiestas patrias: comparten su talento artistas chihuahuenses

La cantante cuauhtemense Mariana Rosales, encabezó el inicio de los festejos por el 210 Aniversario del inicio de la batalla de Independencia

Miércoles 16 Septiembre 2020
Con la presentación de la cantante cuauhtemense, Mariana Rosales, iniciaron los festejos con motivo del 210 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en una edición inédita que se transmite desde Palacio de Gobierno, por las distintas redes sociodigitales.
En punto de las 18:00 horas, la intérprete de música vernácula salió al escenario instalado en el patio central de la sede del poder Ejecutivo de Chihuahua, para amenizar el evento en la víspera del tradicional Grito de Independencia, que será arengado por el Gobernador Javier Corral en punto de las 23:00 horas.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, este año se determinó evitar los eventos masivos para la celebración, que incluye la verbena y el desfile conmemorativo.
Por lo tanto, para el disfrute del público chihuahuense que no podrá estar personalmente en la explanada de la Plaza del Ángel, como tradicionalmente se hacía, se lleva a cabo la transmisión del programa musical.
Tras una breve entrevista de Leonel Rodríguez, quien conduce la programación de esta noche de fiesta, Mariana Rosales, acompañada por el Mariachi Imperial 2000, inició la fiesta con la canción Cucurrucucú Paloma.
Continuó con Fina Estampa, de la cantautora peruana Isabel “Chabuca” Granda, Las Ciudades y el Cielo de Chihuahua de José Alfredo Jiménez, entre otras.
Durante el resto de la velada, tendrán su presentación los cantantes Luis Espinoza, Narce Dalia, Susana Talamantes, Francisco Rey y Alberto Romero.