Inician las Actividades del Encuentro de Juventudes 2018

La edición está dedica el tema a la inclusión social de las personas con discapacidad, por lo que comenzó con una carrera recreativa de duplas con personas sin y con discapacidad
Sábado 11 Agosto 2018
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) inició las actividades del Encuentro de Juventudes 2018 en la ciudad de Delicias, en donde se estima participarán más de tres mil personas de todo el estado para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

El Encuentro de Juventudes es una serie de actividades formativas y recreativas dirigidas a jóvenes de 12 a 29 años orientadas a impulsar su empoderamiento para generar un impacto social positivo en sus comunidades.

En su edición Delicias la temática fue enfocada en sensibilizar a los asistentes en la inclusión social de personas con discapacidad.

Las actividades comenzaron con la carrera recreativa “Jóvenes por la Inclusión”, en la que se formaron equipos de personas con discapacidad y sin discapacidad, para correr tres kilómetros.

Grecia Andrade Meza, titular del ICHIJUV, invitó a las y los asistentes a disfrutar las jornadas que fueron programadas a lo largo de varios meses para ofrecer un espacio juvenil para celebrar por medio del aprendizaje.

Manuel Soto Zapata, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), exhortó a su vez a los asistentes a participar en programas que impulsen a la juventud: “Reconocemos en ustedes el motor que ha dado la transformación de Delicias y el estado”.

De igual manera María Eugenia Falomir directora de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, observó que “este tipo de eventos sirve para manifestarle a los adultos que están en el gobierno, que queremos participar en sus decisiones”.

Posterior a la declaratoria inaugural, los asistentes disfrutaron de la conferencia de Carlos Velázquez, quien es un tenor chihuahuense con discapacidad visual.

Las actividades continuarán a lo largo del día y terminarán con un concierto a cargo de los grupos División Minúscula y Matisse.

A la inauguración también asistieron Aracely Escudero, coordinadora de Juventud del Municipio de Delicias y Ana Luisa Herrera Lazo, secretaria de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado de Chihuahua.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6474