Inspecciona y verifica Sedue en forma permanente a empresas y negocios del estado

Al detectar cualquier irregularidad o actividad que ponga en peligro la salud de la población, se procede a la clausura, hasta que cumpla con los requisitos y condiciones para su operación Contribuye Sedue a evitar impactos negativos a la población, en seguimiento y cumplimiento a las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en su eje rector tres: Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Lunes 24 Febrero 2020
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), realiza de manera permanente en la entidad, la verificación e inspección de empresas y negociaciones de diversos giros, para evitar riesgos a la la salud e integridad de la población, así como posibles impactos negativos al medio ambiente.

Lo anterior, mediante la detección de irregularidades por parte del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la citada dependencia estatal, así como del programa de Inspección y Vigilancia.

Este año continúa el proceso en empresas muebleras, gaseras, industrias maquiladoras, de corrales para ganado, constructoras, fábricas de tarimas, hoteles, establecimientos de compra-venta de autopartes usadas y asfaltadoras.

Informa Sedue que en caso de detectarse cualquier irregularidad o actividad que ponga en peligro la salud de la población, se procede a la clausura, hasta que se cumpla con los requisitos y condiciones para su operación.

A expendedores de gas carburación, se les requiere la autorización de impacto ambiental, licencia de uso de suelo, plan de contingencias autorizado por la Unidad de Protección Civil Estatal, y dictamen emitido por parte de la unidad de verificación en materia de gas L.P. del estado que guardan las instalaciones.

Se les requiere además, pruebas de hermeticidad de los tanques de almacenamiento de gas, señalización con seguridad, programa de capacitación del personal, en el uso y manejo de extintores, y situaciones de emergencia.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4293300 ext. 14931, o acudir a la Dirección de Ecología en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14414