Instalan cámaras de vigilancia en todos los paraderos de la Ruta Troncal

Las unidades del BRT cuentan ya con sistemas GPS para un monitoreo de localización constante
Lunes 29 Octubre 2018
Las estaciones y paraderos de la ruta troncal de transporte de la ciudad de Chihuahua cuentan ya con cámaras de video para reforzar la vigilancia y seguridad dentro de sus instalaciones.

Las imágenes llegan al Centro de Análisis de Telemetría de la Operadora de Transporte, ubicada en la Estación Sur, donde se da seguimiento y revisión a las imágenes transmitidas por las cámaras y, de esa forma, se tiene un mayor control de lo que ocurre dentro de estaciones y paraderos, informó David Holguín Baca, Director General de Transporte.

En caso de que las cámaras capten imágenes de sucesos que pudieran ser constitutivos de delito, se dará aviso inmediato a las autoridades estatales y municipales, agregó.

Las 80 unidades de transporte del BRT cuentan con sistema de localización GPS, con lo cual se puede detectar si cumplen con su recorrido, con los tiempos y las horas de servicio que deben prestar al público usuario.

La operación de los sistemas GPS ayudará, además, a detectar unidades que queden fuera de servicio a causa de alguna descompostura.

La operación de esa red de vigilancia y de seguimiento es un servicio más que otorga el sistema troncal de transporte a sus usuarios, además de los incentivos que recibirán al momento de comprar la tarjeta de prepago, tales como los saldos extras a favor que representan desde cuatro viajes gratuitos a tarifa preferencial.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7833