Instalarán módulo de vacunación para adultos y menores de edad durante “Mi 1era Carrera Niños y Bebés” y “21K OXXO”

Miércoles 03 Octubre 2018
**Los días 6 y 7 de octubre respectivamente, en la ciudad deportiva; acudir con Cartilla Nacional de Salud y/o Cartilla Nacional de Vacunación.
 
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado invita a la población a acudir al módulo de vacunación, que se instalará en el marco de las carreras “MI 1ERA CARRERA Niños y Bebés” y 21K OXXO, mismas que se desarrollarán el sábado 6 y domingo 7 de octubre respectivamente, en las instalaciones de la ciudad deportiva.
 
La responsable del área de Vacunación de la Región Sanitaria Chihuahua, Norma Chavira Olivas,  informó que los brigadistas atenderán a la población en un horario de las 07:00 a las 19:00 horas.
 
Señaló que para completar esquemas de vacunación, se aplicarán a niñas y niños menores de un año las vacunas contra la Hepatitis B, Pentavalente Acelular (DPaT + VPI + Hib), Rotavirus y Neumocócica Conjugada.
 
Asimismo, a infantes con edad de un año, se les estará aplicando la vacuna contra el Sarampión; de 4 años contra la Difteria, Tos ferina y Tétanos; y a niños de 6 años el refuerzo contra el Sarampión.
 
Además, los adultos podrán recibir la vacuna Pneumo 23 para la inmunización ante neumonías neumocócicas e infecciones sistémicas deumocócicas, así como la vacuna contra la influenza.
 
Agregó que es de suma importancia que las y los interesados acudan con la Cartilla Nacional de Salud y/o de Vacunación en el caso de menores de edad, para realizar este procedimiento.
 
Las vacunas aumentan las defensas del cuerpo contra ciertas enfermedades infecciosas, con lo que se logra la protección de las comunidades y evitan el deceso de personas de todas las edades.