Titulo

INSTALARÁN ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL “COSECHAS DE AGUA”

Inicio / Contenidos / INSTALARÁN ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL “COSECHAS DE AGUA”

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Gobierno del Estado y la empresa TransCanadá, evalúan los proyectos sociales para la construcción e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua en comunidades de la zona serrana del estado a cargo de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Los recursos forman parte del convenio para la construcción de sistemas colectivos y cosechas de agua derivados de la coordinación entre Gobierno del Estado y la empresa, por la introducción del gasoducto El Encino-Topolobampo.

img_0576_copy.jpg

El grupo de trabajo designado para la evaluación de proyectos sociales, tanto de la descentralizada como de TransCanadá, revisa los proyectos presentados por cinco organizaciones de la sociedad civil.
Durante el proceso, se evalúan los términos técnicos, financieros y el impacto social que tendría en cada una de las comunidades propuestas.
El equipo evaluador se integra por personal especializado de la JCAS pertenecientes a las áreas de Proyectos, Calidad del Agua, Dirección Financiera y Apoyo a Organismos de la titular del área de Inversión en la Comunidad de la empresa.
La coordinadora del grupo de evaluación de proyectos sociales presentados, Irma Villalobos, comentó que se revisa la pertinencia de cada proyecto, de acuerdo a los criterios establecidos en las reglas de operación publicadas el 16 de febrero.
“Estos ejercicios de revisión y de participación, son muy importantes, para legitimar y transparentar todos los proyectos de inversión social y apoyo a la comunidad chihuahuense” resaltó a su vez Edna García, titular del área de Inversión en la Comunidad de TransCanadá en México.
Con ello se espera seleccionar a las asociaciones encargadas de implementar los proyectos sustentables en beneficio de más de 6 mil personas de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Urique, Chínipas, y Bocoyna.