Intenso operativo de CES y AEI desmantela campamento del crimen organizado en Carichí

Durante un rastreo en apoyo a la PF, a lo largo de 3 municipios de la zona occidente, los agentes estatales aseguraron vehículos, armas, municiones, uniformes tácticos, tiendas de acampar y un inmueble abandonado
Viernes 10 Agosto 2018
Un campamento, armas, vehículos y municiones presuntamente de un grupo criminal, fueron detectados en una brecha entre los municipios de Carichí y Guerrero, mediante un intenso operativo que desarrollaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en apoyo a agentes de la Policía Federal (PF) que enfrentaron a civiles armados en esa zona.

El recorrido de investigación se hizo a lo largo de Carichí, Cusihuiriachi y Guerrero, en tanto que fue entre las localidades de Chopeque, Carichí y San Miguel de Temechi, Guerrero, donde localizaron un cuerpo sin vida y una escuadra calibre 9 mm tirada a centímetros del cadáver.

Los agentes policiacos encontraron un campamento con casas de acampar y un inmueble de tres cuartos, además en el lugar aseguraron un vehículo Dodge RAM, color blanco, doble cabina; una camioneta Cadilac línea Escalade color blanco; un Jeep, línea Wrangler color café; y casquillos percutidos de calibres .223, 9mm, .38 súper y 7.62 x 39.

Sobre la misma brecha localizaron abandonadas una camioneta Ford, línea Explorer color azul y una pick up marca Ford, línea 150 color rojo, ambas con matrículas de circulación de Chihuahua.

Peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa de muerte y la identidad de la persona.

Durante el operativo en una brecha que conduce de la comunidad de Tajírachi a la de San Isidro, en Carichí, localizaron un vehículo Nissan, línea Titán color negro, modelo 2008, que presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego.

En el interior del vehículo los policías hallaron un uniforme completo, color arena del desierto y otro de camuflaje; dos cargadores calibre 7.62. y 9 cartuchos útiles; al igual que un chaleco táctico color verde militar con la leyenda “Ejército Mexicano”.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio público de la FGE Distrito Occidente, para efectuar las pruebas periciales de balística así como la revisión de los números de serie y matrículas de los vehículos asegurados, para verificar si cuentan con reporte de robo.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6458