Inversión de 10 mdp. Estado y municipio construiran polideportivo en Cuahuhtemos

Anuncian gobernador y alcalde reconstrucción del Boulevard Fernando Baeza
Jueves 23 Marzo 2017
Ciudad Cuauhtémoc.- El Gobierno del Estado y el Municipio de Cuauhtémoc firmaron un convenio para una inversión conjunta en la construcción del Polideportivo y la reconstrucción del Bulevar “Fernando Baeza”, entre otras acciones.
 
Fue en el cruce de la Calzada Revolución y Avenida Ignacio Zaragoza donde se desarrolló este acto, precisamente donde se construirá el Polideportivo, proyecto en el cual el Gobierno Estatal participará con una aportación de 5 millones de pesos y, con otra cantidad igual, será partícipe el Municipio de Cuauhtémoc.
 
Ahí, el jefe del Ejecutivo expresó: “Estamos a punto de iniciar una obra que cambiará las condiciones deportivas de esta ciudad, porque luego de cuatro años en que este municipio estuvo olvidado, Chihuahua y el Gobierno del Estado han vuelto los ojos a Cuauhtémoc”.
 
El gobernador celebró la buena relación con el alcalde Elías Humberto Pérez Holguín, lo cual permitirá la realización de diversos proyectos entre ambas instancias.
 
A nombre de los deportistas, la ex seleccionada nacional de basquetbol Janeth Campos Nevárez, dijo que la rehabilitación de este espacio dará otras condiciones a la juventud para practicar el deporte, lo cual cambiará la calidad de vida para los niños y jóvenes de este municipio. 
 
Posteriormente, el gobernador inauguró una cancha de fútbol modalidad 7 X 7 en la Secundaria Federal No. 90, situada en las Calles Xochimilco y Calle 74 y se comprometió a construir el gimnasio de esta escuela, con una inversión conjunta Estado-Municipio.  
 
La alumna Nubía Guadalupe Florey, de 3º “C”, agradeció a nombre de los estudiantes por la construcción de esta cancha, que será de gran utilidad para el alumnado, toda vez que impulsará en gran medida la práctica del deporte y representa un anhelo de los jóvenes que ahora es una realidad.
 
En el evento se contó con la presencia y participación del alcalde Humberto Pérez y del profesor Luis Baltazar García Villalobos, director de la Escuela Secundaria Federal No. 90, quienes coincidieron en expresar su agradecimiento al mandatario estatal por el apoyo a este municipio.