Invierte DIF Estatal más de 11.1 mdp para equipar 231 comedores comunitarios

Actualmente beneficia a más de 17 mil personas con desayunos fríos y/o calientes en zonas vulnerables de 41 municipios del estado
Miércoles 27 Marzo 2019
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario informó que a la fecha llevan cubierto con equipamiento para desayunos fríos y calientes, 231 comedores comunitarios y escolares, localizados en 41 municipios.

Esta cifra representa el 61.19 por ciento de la cobertura de municipios a nivel estatal.

De los 231 espacios equipados, 95 son para desayunos fríos y 113 para desayunos calientes y 23 fueron equipados como Comedores Comunitarios y Escolares. La inversión realizada es de 11 millones 117 mil 529.60 pesos.

La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, informó que el proyecto de equipamiento es focalizado en las zonas de mayor marginación en el estado, por lo que los municipios beneficiados se encuentran ubicados principalmente en la Sierra Tarahumara, en beneficio de 17 mil 692 personas.

Entre estos municipios se encuentran: Ahumada, Allende, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Jiménez, Julimes, Madera, Maguarichi, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Práxedis G. Guerrero, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Satevó, Saucillo, Temósachic, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9859