Invierte Estado 14.4 mdp para obras con sentido social en Bachíniva

Acude el secretario de Desarrollo Municipal para inaugurar diversas obras y poner en marcha otras que se realizan a través de los Comités de Participación Ciudadana

Viernes 12 Marzo 2021
Como parte de la estrategia para reconstruir el tejido social, el Gobierno del Estado invierte del 2018 al 2021, 14 millones 465 mil 500 pesos en ocho comunidades del municipio de Bachíniva a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado de la alcaldesa, Viviana Altamirano Cárdenas, inauguró varias de estas obras y dio el banderazo de salida a otros trabajos en distintas comunidades.
En la cabecera municipal (centro de Bachiniva) fue inaugurada la ampliación de la Sala de Velación, que tuvo un costo de un millón 838 mil 501 pesos; ahí mismo se dio arranque a la obra del salón de usos múltiples en su segunda etapa ubicado en la colonia 1º de Mayo, donde invierten cinco millones 193 mil 299 pesos.
Además, en la comunidad Francisco I Madero, fue rehabilitado el templo Betania, donde el recurso aportado es de 86 mil 67 pesos. Mientras que en San José de Anexas se logró la rehabilitación de la iglesia de esa comunidad, con un monto de 84 mil 990 pesos.
Rodríguez Guajardo informó que en 2019 fueron ejercidos 7 millones 262 mil 641 pesos para la rehabilitación y construcción de siete espacios públicos, dos de ellos en San Blas, donde fue rehabilitado el parque y fue colocado el piso de la iglesia.
En ese mismo año, en Abraham González fue construido un parque deportivo y un domo, mientras que en El Porvenir y Francisco I Madero, se construyeron parques recreativos para cada comunidad. Además, en la colonia Barrio Juárez, de la cabecera municipal, fue edificado otro parque familiar.
En su mensaje durante el protocolo de inauguración, el funcionario estatal comentó que Bachíniva es una clara muestra de lo que significan los Comités de Participación Ciudadana y refirió que a través de ellos y de los Comités Pro Obras, se han podido empatar recursos con el municipio para lograr estas obras con valor.
A su vez, la presidenta municipal, Viviana Altamirano Cárdenas, enumeró cada uno de los logros que se han tenido a lo largo de su administración gracias a la coordinación con Gobierno del Estado y la participación de la ciudadanía, por lo que agradeció al gobernador Javier Corral, por su constante interés en darle a Bachíniva lo que más necesita.