Invierte Gobierno Estatal 110 mdp en infraestructura educativa en Parral

Inaugura el Gobernador Javier Corral edificio de Usos Múltiples y Laboratorio de Mecatrónica en el Tecnológico.
Jueves 04 Abril 2019
 
En lo que va de la administración estatal, la inversión en infraestructura educativa en Parral es de 80 millones de pesos en 63 obras para beneficio de 26 mil personas, informó el gobernador Javier Corral, en gira de trabajo por este municipio.

Adicionalmente, indicó que el Gobierno del Estado tiene en proceso inversiones por 30 millones de pesos más, para un total de 110 mdp en este rubro.

Al inaugurar el Edificio de Usos Múltiples y el Laboratorio de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Parral, dijo que estas obras se realizaron con una inversión de 27 millones de pesos.

El mandatario estatal expresó que cuando promueve al estado para atraer inversiones del extranjero, siempre se da a conocer que Chihuahua cuenta con profesionistas muy capacitados, egresados de las instituciones tecnológicas, a fin de generar no solo mano de obra, sino de convertirla en mente de obra y generar mejores empleos para los chihuahuenses.

Manifestó que el sistema de tecnológicos es clave para Chihuahua, por lo cual su administración está cerca y cuida a estas instituciones, porque el país no crecerá si se no valora este sistema educativo.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que en los siguientes años, el Gobierno del Estado de manera conjunta con el Municipio, realizará más proyectos en favor de la educación. 

El director del Instituto Tecnológico de Parral, Alfredo Ríos Fernández, indicó que construir estos edificios impactará a mil 175 alumnos del total de 3 mil con que cuenta el plantel y solicitó el apoyo del Municipio de Parral y del Gobierno del Estado para el equipamiento del Laboratorio de Mecatrónica.

Señaló que este equipamiento sería de gran beneficio para el alumnado, que tendría una mejor preparación con las herramientas adecuadas para su carrera.

El director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, estuvo representado por el director del Tecnológico de Jiménez, David Navarrete, quien precisó que este organismo aglutina a 254 instituciones, de las cuales 126 son federales y 128 descentralizados, mismas que inciden en una formación profesional de calidad para sus alumnos. 

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, dijo que esta inauguración se debe a las gestiones y apoyo del gobernador Javier Corral ante el Gobierno Federal, acompañado por el director del Tecnológico de Parral, y felicitó a los alumnos de Mecatrónica, quienes por tres años consecutivos han traído premios nacionales en la materia a esta ciudad.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10026