Invita DIF Estatal a concierto este viernes en beneficio de albergue indígena de Carichí

Será en el Teatro de la Ciudad la presentación del padre Javier “Pato” Ávila y Narce Dalia; lo recabado se destinará a la reconstrucción del edificio que fue consumido por un incendio en noviembre del 2018
Miércoles 20 Marzo 2019
{{Llama DIF Estatal a los chihuahuenses a fortalecer los albergues indígenas de la entidad, que son la opción que brinda cobijo y sustento a estudiantes rarámuris de la sierra chihuahuense}}

La asistencia y cuidados que reciben niñas y niños de zonas de alta marginación a través de los albergues, evita que como estudiantes tengan que hacer diariamente largos recorridos para poder asistir a la escuela. 

Por tal motivo, el DIF Estatal en coordinación con el sacerdote jesuita y activista social, Javier “Pato” Ávila, llevarán a cabo este viernes 22 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, un concierto a beneficio del albergue indígena del municipio de Carichí.

Los recursos que se obtengan serán usados para agilizar la reconstrucción del albergue que fuera devastado por un incendio en noviembre del 2018.

Por ese motivo, más de 60 niños y adolescentes indígenas no cuentan en estos momentos con el cobijo de lo que en su momento fue su hogar y refugio, en donde en medio de la pobreza y la marginación podían obtener un plato de comida y la esperanza de un mañana mejor.
 
Ante esta situación, el sacerdote jesuita, Javier “Pato” Ávila, en conjunto con el canto versátil y talentoso de Narce Dalia y el guitarrista Félix Ruiz, se dieron a la tarea de impulsar este proyecto para llamar a la solidaridad de los chihuahuenses, que además de contribuir a esta causa participarán de la velada musical. 
 
Durante el desarrollo del concierto se llevará a cabo una exposición y venta de piezas de arte que fueron donadas por artistas locales con la finalidad de poner un granito de arena en esta noble causa.
 
La presidenta del DIF, Cinthia Aidée Chavira Gamboa,  informó que quienes deseen sumarse a esta causa podrán adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro de la Ciudad y en el Museo Centro Semilla. 

El costo es de 300 y 150 pesos, con los cuales además de convivir en una tarde de canto y arte, las y los asistentes podrán contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes indígenas en la Sierra Tarahumara. 

Cabe destacar que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) tiene registrados en todo el estado más de 25 mil estudiantes indígenas, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

De igual manera, a nivel estatal existen 17 albergues que ofrecen cobijo a mil 757 niños, niñas y jóvenes estudiantes indígenas en esos niveles.

Dos de esos albergues se denominan Centros de Integración Social (CIS) y atienden a estudiantes de preescolar y primaria, mientras que las 15 Casas del Estudiante distribuidas en la Sierra Tarahumara, dan cobijo a 886 jóvenes de secundaria y preparatoria. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9741