Invita Estado a inscribir a personas adultas mayores en riesgo de extraviarse en Alerta Plateada

Implementan Desarrollo Social y Fiscalía General el uso de una pulsera con folio único de identificación, hecha con materiales hipo alergénicos, suaves, resistentes y a prueba de agua
Martes 26 Noviembre 2019
Para facilitar la localización de personas adultas mayores extraviadas debido a su condición física o mental, sus familiares o responsables pueden inscribirlas en el programa Alerta Plateada del Gobierno del Estado de Chihuahua.

La estrategia es coordinada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Fiscalía General del Estado y busca proteger a este grupo etario con un brazalete especial y la participación ciudadana.

Blanca Margarita Barraza Blanco, jefa del Departamento de Atención a Personas Mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables, en conferencia de prensa indicó que el objetivo es facilitar la ubicación de quienes se pierdan a causa de algún padecimiento físico o fallas en su memoria.

Además, compartió casos de éxito como el de Margarita Saucedo Arias, de 80 años de edad, quien fue localizada sana y salva gracias al uso de la pulsera.

Ella fue ubicada en las inmediaciones del parque El Palomar, en el primer cuadro de la ciudad, luego de haber caminado durante varias horas desde la colonia Sahuaros, en el sector norte.

Claudia Ivonne Nava Diharce, responsable del programa, describió que la pulsera tiene un folio único de identificación, y sus materiales son alergénicos, suaves, resistentes, y a prueba de agua.

Por ello invitó a que si alguien ve a una adulta o adulto mayor que luce perdida o perdido en la calle, y porta la pulsera, puede reportarla al número de emergencias 9-1-1 para que pueda volver a su hogar mediante los datos previamente registrados en el sistema.

Según la base de datos de la Secretaría de Desarrollo Social actualmente hay 500 usuarias y usuarios de la Alerta Plateada en la capital del estado.

Para el proceso de inscripción al programa puedes acudir a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables de la referida dependencia, ubicada en la calle Gómez Morín número 2709, de la colonia Santo Niño, o llamar al teléfono (614) 203-18-96, y (614) 405-08-80.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13285&var_mode=calcul