Invita Gobierno del Estado a personas mayores a tramitar su pensión de $1,443.00

Las solicitudes deben presentarse en días hábiles, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social
Lunes 09 Septiembre 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), reafirma su compromiso con las personas mayores y en situación vulnerable, por lo que hizo la invitación a presentar la solicitud para obtener una pensión económica de 1,343 pesos mensuales.

Víctor Quintana Silveyra, titular de la Secretaría, informó que siguen recibiendo solicitudes de este sector de la población, cuyas edades oscilan entre los 65 y 67 años con 11 meses y 29 días, y que no cuenten con ningún otro apoyo gubernamental de monto superior al que otorga el Estado.

Respecto al procedimiento para hacerse acreedoras o acreedores a este beneficio, explicó que deberán presentar una identificación oficial vigente y programar la visita del personal de Trabajo Social para la realización de un estudio socioeconómico.

Posteriormente, indicó Quintana Silveyra, a quienes sean susceptibles de obtener la pensión económica, se les informará de manera personal, para que puedan utilizarla en la adquisición de productos de la canasta básica, medicamentos o ropa.

El funcionario invitó a las personas interesadas que cumplan con los requisitos, a que  acudan a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicada en la calle 27 número #1709 de la colonia Santo Niño, en días hábiles de 09:00 a 14:00 horas.


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12298&var_mode=calcul