Invita Operadora de Transporte a estudiantes a renovar la vigencia de su tarjeta preferente

Tienen hasta el 15 de septiembre para hacer el trámite en los módulos de credencialización ubicados en las terminales Norte y Sur y en las estaciones Catedral y Juan Escutia
Viernes 02 Agosto 2019
La Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua (OTCH) inició la campaña “Renueva la vigencia de tu tarjeta preferente” enfocada a estudiantes.

Personal del área de recaudo de la empresa, recordó que alumnas y alumnos de instituciones incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, deben estar pendientes del término de la vigencia de sus tarjetas, información que aparece en el recibo impreso que da la máquina expendedora al hacer una recarga.

A diferencia de los otros grupos que reciben este beneficio, la vigencia de las tarjetas de estudiantes depende del plan de estudios, que puede ser anual para estudiantes de nivel básico y anual o semestral para estudiantes de nivel medio superior y superior.

También deben renovar vigencia todas aquellas personas usuarias cuyo plan de estudios es cuatrimestral, trimestral y bimestral, incluyendo a quienes estudian en el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea).

Cabe señalar que el trámite de la renovación no consiste en adquirir una tarjeta nueva, sino que únicamente se le extiende la vigencia por otro período a la tarjeta preferente con que ya se cuenta.

Además, el trámite es gratuito; solo tiene que presentarse la persona titular de la tarjeta con la papelería requerida.

Los requisitos para cualquier estudiante son:

Una constancia de estudios expedida por la institución educativa en la cual estudia la persona.

O en su defecto, una credencial vigente con sello oficial expedida por la institución educativa.

El recibo de pago de inscripción a la escuela, con nombre y sello de la institución educativa.

“La papelería que se les pide a este grupo de personas usuarias es para demostrar que efectivamente se trata de estudiantes; en el caso del nivel superior, la persona interesada debe demostrar que aún se encuentra cursando materias, para lo cual, basta con presentar una constancia de estudios”, indicó el personal del área de recaudo de la empresa.

Los estudiantes que utilizan la tarjeta preferente tienen hasta el 15 de septiembre para acudir a alguno de los módulos de credencialización para actualizar la vigencia, ya que después de esa fecha, las tarjetas quedarán inhabilitadas.

Los módulos de credencialización están ubicados en las terminales Norte y Sur, así como en las estaciones Catedral y Juan Escutia. El horario es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El coordinador general de la OTCH, David Holguín Baca, comentó que el beneficio de la tarjeta preferente también incluye a personas con discapacidad y personas indígenas, a todas ellas les invitamos a que estén al pendiente de sus fechas de vigencia”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11770