Invita SIDE a participar en II Congreso Lácteo el 8 de agosto

Será el Museo del Desierto de Ciudad Delicias, con la participación de 80 productores y público en general
Lunes 05 Agosto 2019
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, en coordinación con la empresa Lacteoalimentos del Desierto, invita a miembros de esta industria y al público en general a participar en el Segundo Congreso Lácteo, que será el próximo 8 de agosto en Ciudad Delicias.

Durante la presentación ante representantes de los medios de comunicación locales, el presidente del Comité Organizador, Armando Bejarano Arriaga, dijo que esperan la asistencia de 80 productoras y productores provenientes de Ahumada, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Saucillo, Chihuahua, Rosales, Meoqui, y Julimes.

“Diariamente consumimos un millón 300 mil litros de leche líquida que se ve traducida en queso, asadero y yogur y otros derivados de la leche”, observó.

El propósito de esta edición es generar nuevas ideas para la comercialización y posicionamiento de este tipo de productos elaborados en el estado, impulsar la profesionalización del sector, y actualizar los procesos de la industria quesera con la integración de buenas prácticas de manufactura.

La sede será el Museo del Desierto de Delicias, en donde reconocidos especialistas ofrecerán un ciclo de conferencias sobre relevantes temas como el del nuevo requisito para el mercado mundial, denominado “Global Markets Program”.

Otras pláticas disponibles serán: “Uso de Cultivos Lácticos en la Elaboración de Quesos y Derivados”, y “Fosfolipasa en Quesos, Rendimiento Quesero y 3ª Generación de Quimosima”.

En el Congreso habrá también mesas de negocios para la promoción de los insumos de productoras y productores de lácteos; la creación de vínculos de proveeduría local, al igual que stands comerciales y gubernamentales.

La organización está a cargo de la Dirección de Comercio de SIDE, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delicias, y la empresa oriunda de esa ciudad Lacteoalimentos del Desierto.

Acompañaron la conferencia de prensa, la jefa del departamento de Comercio Interior de la SIDE, Anisol Macías, el presidente de Canacintra Delicias, Mario Alberto Mata Licón, y la presidenta de Desarrollo Económico del Municipio de Delicias, Goretty Machorro.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11798