Invitan al Ultramaratón Caballo Blanco que incluye un mayor desafío

El tradicional evento deportivo y cultural se realizará el domingo 3 de marzo en Urique con la participación de mil 200 corredores locales, nacionales e internacionales.
Martes 19 Febrero 2019
Más desafiante que en ediciones anteriores, este domingo 3 de marzo se realizará la 17a edición del Ultramaratón Caballo Blanco en las Barrancas de Urique con la participación de más de mil corredores de la Sierra Tarahumara, de México y del mundo.

Orlando Gastélum, director de Turismo del municipio de Urique informó, en rueda de prensa, que a diferencia de otros años, en esta ocasión la nueva ruta cubre más trazos de sendero real, lo que equivale a más altimetría en el recorrido.

"Esto, definitivamente, beneficia más a nuestros corredores rarámuris y es parte de un reto deportivo y a la vez es un reto cultural", expresó.

A 12 días de la competencia se han inscrito 250 corredores de 17 países y 16 estados del país; pero se espera romper el récord de participaciones del año pasado que fue de mil 049 y llegue a unos mil 200.

Las inscripciones tienen un costo de mil 750 pesos para el ultramaratón (de 80 kilómetros) y de mil 050 pesos para al maratón (42 kilómetros).

"Es una actividad sin fines de lucro. Todo lo recaudado es para ayudar a nuestros hermanos rarámuris, facilitándoles costales de maíz y vales de despensa que pueden canjear en tiendas Diconsa; además, a los participantes se les proporciona alimentación, hospedaje y transporte gratuito", dijo Gastélum.

El sábado 2 de marzo inician las competencias con la Carrera de los Caballitos, donde correrán mil 200 niños y la distancia que recorren es de acuerdo a su edad.

Al día siguiente, a las 6 de la mañana en Urique, arranca los maratonistas y ultramaratonistas para encaminarse a la primera escala que es en la localidad de Guadalupe cubriendo una distancia de 7 kilómetros.

Se estima que las distancias serán cubiertas en más de 6 horas el ultramaratón y 4 horas, más o menos para el maratón.

Gastélum mostró las playeras que portarán los corredores, hechas en México y de un diseño único. Las medallas, con simbología rarámuri, fueron elaboradas y pintadas por estudiantes de Urique.

Invitó a que los participantes se hospeden en las casas de los pobladores de la localidad mediante un módico pago de renta y también, el municipio tendrá disponibles, áreas para acampar.

Los corredores serán arropados por 500 voluntarios de Urique quienes proporcionarán agua a los corredores en su trayecto y asistencia médica en caso de ser necesario.

Los interesados pueden encontrar mayor información en la página de Internet: www.ultracaballoblanco.com. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9271