Invitan a feria de servicios para emprendedoras y emprendedores chihuahuenses

"Tour Emprende 2019" concentra en una misma sede la asistencia de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la capacitación de organizaciones de la sociedad civil para iniciar un negocio propio
Lunes 04 Noviembre 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, invita a la feria de servicios denominada Tour Emprende 2019, el 7 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas, en la Plaza de la Grandeza de la capital chihuahuense.

Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, anunció en rueda de prensa que el objetivo es concentrar en una misma sede los diversos servicios gubernamentales para el emprendimiento y las capacitaciones ofertadas por las organizaciones de la sociedad civil.

Señaló que la convención se organiza en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chihuahua, la asociación Emprendiendo por Chihuahua y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Explicó que durante el Tour Emprende 2019 tanto el gobierno estatal como el municipal informarán sobre los apoyos en especie disponibles, créditos para emprendedores, cursos y capacitaciones, fortalecimiento del desarrollo, acceso a mercados nacionales e internacionales y registro de marca.

Indicó que las y los asistentes podrán resolver sus dudas en materia de cumplimiento fiscal y sobre cómo iniciar un negocio propio a través de la asesoría gratuita que ofrecerá la Prodecon.

Durante su participación, Bani Carrasco, miembro de Emprendiendo por Chihuahua, comentó que se busca apoyar a todas las personas interesadas en el auto empleo, mediante cursos de emprendimiento y programas de consultoría para áreas específicas de las empresas.

Al respecto, comentó que en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua se ofrecen becas del 80 hasta el 100 por ciento para capacitaciones de emprendedoras y emprendedores.

En su intervención, Jesús García, subdirector de Innovación y Emprendimiento del gobierno municipal, dijo sentir un gran entusiasmo por el trabajo colaborativo que se logró con el Gobierno del Estado y la sociedad civil.

Refirió que el Tour Emprende 2019 tiene la finalidad de dar a conocer todos los programas y beneficios que existen alrededor del ecosistema emprendedor de Chihuahua.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13038