Invitan a participar en actividades gratuitas de la Casa de las Juventudes

Espacio para que jóvenes convivan entre ellos a través de diversos talleres, pláticas y enseñanzas recreativas
Viernes 21 Febrero 2020
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, invita a las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad, a participar en las actividades de la Casa de las Juventudes.

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto Romero, informó que a través de la Casa de las Juventudes se busca fomentar la participación y desarrollo de los jóvenes chihuahuenses, a través de la generación de habilidades y el impulso del uso adecuado del tiempo libre.

Esta iniciativa se alinea a la Agenda Estatal de Juventudes, donde más de 3 mil 500 jóvenes realizaron recomendaciones de políticas públicas, entre ellas, la recuperación de espacios públicos para la realización de actividades con el fin de generar ambientes seguros donde puedan desarrollar comunidad.

El coordinador de la Casa de las Juventudes, David Calderón Ramírez, informó que entre los diferentes servicios que se ofrecen se encuentran clases de inglés, francés y coreano.

Constantemente se ofrecen talleres de capacitación para el trabajo y emprendimiento en coordinación con organizaciones como el Instituto de Capacitación para en Trabajo (Icatech), el Centro de Alta Teconología (Cenaltec) y el U Hub.

Dijo que en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo se cuenta con una bolsa de trabajo para jóvenes, donde hay vacantes para profesionistas y no profesionistas.

En la casa se cuenta con el consultorio del programa Chidamente, donde se ofrece atención psicológica gratuita para adolescentes y jóvenes.

Las instalaciones tienen disponibilidad de reserva para asociaciones civiles, escuelas, organizaciones y en general, cualquier joven que desee llevar a cabo alguna actividad de manera gratuita.

La Casa de las Juventudes se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a un costado del Jardín del Abuelo en la ciudad de Chihuahua y cuenta con un horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Para más información, se invita a las y los interesados a comunicarse al teléfono (614) 414-7877 o visitar la página de Facebook Casa de las Juventudes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14385