Invitan a participar en talleres de alfabetización mediática en 4 ciudades del estado

Instituto Federal de Telecomunicaciones realiza gira con Unidad Móvil por los municipios de Jiménez, Delicias, Chihuahua y Juárez; el objetivo es generar usuarios responsables y audiencias activas
Miércoles 18 Julio 2018
El Gobierno del Estado y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) invitan a los chihuahuenses a participar en los talleres de alfabetización mediática que se impartirán de manera gratuita, del 23 de julio al 18 de agosto en las ciudades de Jiménez, Delicias, Chihuahua y Juárez, con el objetivo de generar usuarios responsables y audiencias activas.

El coordinador de Política Digital del Gobierno del Estado, Gustavo Ríos, informó en rueda de prensa que los talleres buscan que la población tenga las habilidades necesarias para analizar los mensajes publicitarios, identificar géneros televisivos y radiofónicos, además de que pueda aprender a comparar y elegir de una mejor manera los servicios de telecomunicaciones.

Ríos señaló que con el propósito de agilizar la entrada a los talleres se abrió un pre-registro en la página web de la Coordinación de Política Digital (www.politica-digital.gob.mx/jornadas) donde las personas interesadas pueden además consultar la información sobre los cursos.

Explicó que la Unidad Móvil que utiliza el IFT para impartir los talleres estará en Jiménez del 23 al 28 de julio, en la Presidencia Municipal, en horario de 9:00 a 18:30 horas.

En Delicias se situará en el Museo del Desierto, del 28 de julio al 4 de agosto; en Chihuahua se instalará en el Museo Semilla del 6 al 11 de agosto y finalmente en Juárez tendrá sede en el Museo de la Rodadora, del 13 al 18 de agosto.

La Unidad Móvil –indicó el funcionario– recorrerá los cuatro municipios del estado en 24 días y cada día se impartirán diversos talleres, cada uno con duración de 90 minutos y son abiertos a toda la población, aunque originalmente se habían proyectado para menores de entre 9 y 15 años de edad.

Gustavo Ríos informó que además la Unidad Móvil contará con una ventanilla denominada “Soy Usuario”, en la cual los ciudadanos podrán levantar quejas si alguien así lo desea, sobre servicios de telefonía fija, celular, televisión de paga e Internet.

El coordinador de Política Digital reiteró la invitación de parte de Gobierno del Estado y del Instituto Federal de Telecomunicacion a los chihuahuenses para inscribirse y tomar parte en estos talleres gratuitos de alfabetización digital, que serán impartidos por personal del Instituto.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6087

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6087