Titulo

Invitan a ser parte de Sintonizador Fronterizo, proyecto binacional de arte y tecnología

Inicio / Contenidos / Invitan a ser parte de Sintonizador Fronterizo, proyecto binacional de arte y tecnología
Arranca el miércoles 13 de noviembre a las 6 de al tarde, en El Chamizal en Ciudad Juárez y la preparatoria Bowie, de El Paso

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, se suma al proyecto Sintonizador Fronterizo Border Tunner, del artista Rafael Lozano-Hemmer, una instalación interactiva a gran escala, de luz y sonido.

La mega-instalación de arte se llevará a cabo en ambos lados de la frontera, del 13 al 24 noviembre de 2019 con puntos específicos en El Chamizal de Ciudad Juárez y la preparatoria Bowie en El Paso.

El programa artístico es gratuito y contará con la activación de poetas, músicos y artistas fronterizos, además de charlas, karaoke, diálogos, carreras y rodadas.

Los eventos de los 3 primeros días son los siguientes:
Miércoles 13 de noviembre
¡Último ensayo! Velada de preestreno, con invitados especiales de ambos lados de la frontera para presentar al Sintonizador Fronterizo a la prensa y al público.
Activaciones: 6:30 - Provocación de Inauguración, escrita por Andrea Blancas Beltrán y León De la Rosa Carrillo. 8:00 - Ritmo y Percusión: el corazón de la frontera.
Forum: 8:30 - "Cómo atravesar la oscuridad" una charla de Cuauhtémoc Medina, Curador del MUAC, de la Bienal de Shanghai, de Manifesta y otras exhibiciones. Lo seguirá una plática con Kerry Doyle, Curadora del Rubin Center.
Salón comunitario: Artistas participantes en el Sintonizador Fronterizo.

Jueves 14 de noviembre
Activaciones: 6:30 - Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Estudio de Graduados de UTEP Zuill Bailey.
Forum: 7:30 - Panel en prácticas sociales y espacio público con Lucía Sanromán, curadora del Laboratorio Arte Alameda de la CDMX y Christian Diego Diego, Director del Museo de Arte de Ciudad Juárez INBAL.
Salón comunitario: Bowie High School y Taller de creación artística del Museo de Ciudad Juárez.

Viernes 15 de noviembre
Activaciones: 6:30 - Interpretaciones de canciones de Juan Gabriel y Selena, coordinadas por Amalia Mondragón y Gracia Chávez.
Forum: 7:30 - "Cuando lo local es internacional: Haciendo arte en la frontera" con Julio César Morales, Artista y Curador de la Universidad Estatal de Arizona, y Alejandro Morales de la Universidad de Monterrey.
Salón comunitario: Karaoke de Juan Gabriel (Ciudad Juárez) y de Selena (El Paso).

Actividades colaterales: Rodada binacional en bicicletas, organizada por Cynthia Lopez con Fixiebeat, Bici Blanca Juárez y Velo El Paso. Rodada en Ciudad Juárez a lo largo de la frontera, comenzando desde Francisco Villarreal Torres #3720 hasta el Parque Chamizal organizado por Cyclosofía.

Para consultar la programación completa de Sintonizador Fronterizo favor de dirigirse al siguiente enlace: https://es.bordertuner.net/events, y mayor información consultar la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en: https://facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13125