A la 4T no le sirven funcionarios de quinta: Javier Corral

Anuncia gobernador de Chihuahua acciones legales en contra de titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, por sus declaraciones sin elemento alguno en contra de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega
Martes 10 Marzo 2020
“A la Cuarta Transformación no le sirven funcionarios de quinta”, dijo el gobernador Javier Corral, respecto al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien hizo señalamientos en contra de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, sin tener elemento alguno.

Cuando fue cuestionado por periodistas sobre el caso que fue hecho público en “La mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló que tiene la firme determinación de presentar ante la Secretaría de la Función Pública una queja por el comportamiento del titular de la Profeco.

“Yo creo que en modo alguno se va a afectar la relación con el Presidente. Primero porque al Presidente no le sirven funcionarios como el que tiene en la Profeco”, destacó sobre las acciones a realizar en contra de Sheffield.

Indicó que al primero que le informó de las acciones legales a tomar en contra del director de Profeco, fue al Presidente de la República.

Javier Corral señaló que desde esta mañana ha tenido el respaldo de gobernadores de su mismo partido político, ya que se han detectado una serie de descalificaciones hacia mandatarios panistas con propósito de mero golpeteo político.

“Es un acto de irresponsabilidad lo que hizo. No tiene un solo elemento”, dijo y destacó que Sheffield incurrió en mentiras, tanto sobre lo ocurrido en la inspección a una gasolinera como en relación a haberle atribuido el reporte a la Subprocuradora.

De la inspección, indicó que fue totalmente orquestada y por consigna.

“No sé si sepan que los inspectores que vinieron de Profeco vinieron desde México y traían hasta cámaras de televisión y fotógrafo, se hicieron acompañar de medios. Entonces para qué es lo que hizo ayer. Yo estoy absolutamente seguro que eso no lo ha de haber aprobado, ni está de acuerdo el Presidente de la República. Sería autodestructivo recurrir a este tipo de cosas”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal compartió con las y los periodistas que le recomendó al presidente López Obrador investigar al titular del Profeco en su actuación en torno a la gasolinera y sus declaraciones en contra de Alejandra de la Vega.

“Porque hay gato encerrado. En ese manejo hay gato encerrado. No se nos olvide que en Juárez se está dando una disputa de los gasolineros por el mercado. Y esa disputa ha llegado a niveles de guerra sucia. Y claramente se ha colocado el de Profeco en esa guerra sucia”, señaló.

Javier Corral consideró que el Presidente debe estar seguro de que no solo sea un asunto de impericia o de irresponsabilidad del funcionario.

“Hay que saber cuál es la razón por la que un funcionario se atreve a arriesgar de esa manera al Presidente López Obrador en una mañanera. Porque todo lo que dijo es falso”, añadió.

Dijo que ayer el funcionario intentó componer en redes sociales las declaraciones hechas en “La mañanera” y le echó la culpa a la Subprocuradora o que se trataba de información que le había pasado la Subprocuradora.

“Bueno –indicó– ahora tengo información de que la Subprocuradora dice que no es cierto, que ella jamás le pasó información así. Y que esa información no la pasó la Subprocuraduría. Que no se sabe de dónde sacó el Procurador esa información. Fíjense nomás como andan las cosas”.

Javier Corral informó que luego de platicar con homólogos de su partido, los gobernadores han coincidido que no se trata de una actitud dirigida en modo exclusivo hacia el Gobierno de Chihuahua o a uno de sus integrantes.

“Se ha venido generando una serie de descalificaciones hacia gobernadores panistas, con el propósito de un mero golpeteo político, con el propósito de descalificarnos”, explicó.

Consideró que eso le pasa mucho a quienes alguna vez fueron miembros del PAN y terminan muy resentidos con este partido.

Se trata, dijo, de “un personaje que se reveló ayer en toda su dimensión, pues hasta amenazó con usar a la Guardia nacional para venir a hacer la revisión en una gasolinera”.

Primero –agregó el gobernador– yo no creo que los altos mandos de la Guardia Nacional le hayan conferido a este señor ninguna atribución de mando y obediencia sobre la Guardia Nacional. Sería una tragedia para la vida pública de México”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14685