La artista Tita Bilbao expondrá en el Centro Cultural Palacio Alvarado

Miércoles 22 Marzo 2017
- La exposición pictórica “Afanes del Vuelo” permanecerá hasta el 31 de marzo.  
 
Parral, Chihuahua.- La promotora cultural y artista plástica, Tita Bilbao, presentará su muestra pictórica “Afanes del Vuelo”, que se caracteriza por ser arte plumario, en el Centro Cultural Palacio Alvarado en el municipio de Hidalgo del Parral, luego de haber permanecido por varias semanas en exhibición en la ciudad de Jiménez.
 
La exposición se inaugurará el próximo viernes 24 de marzo, en punto de las 19:00 horas en el recinto cultural Palacio Alvarado con entrada libre, en donde los asistentes podrán disfrutar de 11 obras pictóricas que se podrán admirar  desde esa fecha y hasta el  31 de marzo  2017.
 
Sobre la exposición, Bilbao, elige arte plumario como expresión artística, mismo que recrea dándole un tratamiento contemporáneo, en donde utiliza diferentes técnicas: pintura, grabado, textil y digital.
 
Entre sus obras destaca el constante uso de plumas, pues hace con ellas composiciones con materiales naturales como conchas, fósiles, piedras, espejos, metal, maderas, texturas, papel, cerámica y todo tipo de materiales de re-uso.
 
Es importante destacar que este tipo de trabajos son elaborados con plumas diferentes a las originales pero logra una alta calidad y similitud visual en cada una de sus obras. Ha incursionado también en la elaboración de accesorios de vestuario para performance e instalaciones.
 
La autora nació en la ciudad de Chihuahua, es artista plástica y promotora cultural, es egresada de la UNAM de la carrera de Pedagogía pero sin desatender sus estudios en artes plásticas.
 
Cuenta con más de diez exposiciones individuales en Chihuahua, Hermosillo, Cuernavaca, Jiménez, El Paso, Tx., Nuevo México y en la Ciudad de México. Sus mayores obras son las réplicas del llamado “Penacho de Moctezuma” y “El Escudo del Dios del Fuego”, las cuales elaboró para una muestra itinerante en el viejo continente.
 
Se ha especializado también en cartonería y es danzante conchera. Actualmente, este 2017, ha abierto, en la Ciudad de México, un espacio para el arte y la cultura: el Centro Cultural “La Nana”, en el que dará cabida a todas las expresiones del arte abierto a todos los que no tan fácilmente encuentran un lugar en donde exponer sus trabajos y desde a los consagrados, además se impartirán diferentes talleres de arte y de arte popular.