La Secretaría de Salud ofrece atención médica a adultos mayores en depresión

Chihuahua, Chih.-  Derivado de su edad, la depresión afecta a los adultos mayores, es por eso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud brinda a la ciudadanía información acerca de los principales síntomas de la enfermedad impartiendo atención psicológica a los pacientes y sus familiares para ofrecerles una mejor calidad de vida.
 
Los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables, ya que al paso de los años incrementan las enfermedades físicas, la pérdida de su vitalidad, disminuyen sus funciones y capacidades y se presentan pérdidas de seres queridos, estos son algunos causantes que generan depresión en las personas de la tercera edad.
 
Los cambios de vida pueden incrementar el riesgo de depresión, así como la pérdida de independencia, tener accidentes y sentirse como una carga para sus seres queridos eso hace que disminuya su alegría y comiencen a tener dificultad para tomar decisiones.
 
Para un diagnóstico oportuno es importante acudir al médico para poder evaluar el grado de de depresión y así poder recibir el tratamiento adecuado.
 
Ante esto la Secretaría de Salud ofrece a los adultos mayores atención médica en las Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas y en los centros Integrales de Salud Mental, donde cuentan con la atención necesaria para diagnosticar y atender este padecimiento.
 
En caso de diagnosticar o contar con algún trastorno se imparte atención psicoterapéutica, se lleva un seguimiento para lograr estabilidad y funcionalidad hacia los pacientes, implementando un estilo de vida saludable y otorgando medidas de apoyo y prevención para el paciente y su familia.
 
Además se imparten varias actividades, talleres y  platicas de diferentes temas de interés para los usuarios, con esto se fomenta en los pacientes el auto cuidado, autoconocimiento, auto efectividad y autoestima.