Lamenta Javier Corral que esperanza de lucha anticorrupción en el país se convierta en tragedia

En el Encuentro Nacional Anticorrupción 2020 cuestiona Gobernador que la estrategia nacional sea únicamente para la exhibición pública, el linchamiento mediático y la estigmatización política

Sábado 03 Octubre 2020
“La esperanza de la lucha contra la corrupción en el país se está convirtiendo en una tragedia; dónde está quedando la esperanza del cambio, el plebiscito nacional contra la corrupción que se dio en el 2018”, lamentó el gobernador Javier Corral Jurado.
Cuestionó que la estrategia federal sea únicamente para la exhibición pública, el hinchamiento mediático y la estigmatización política.
En su participación, en el cierre del Encuentro Nacional Anticorrupción 2020, el titular del Ejecutivo estatal invitó a ver lo frágil que es que en el momento de mayor esperanza, “se nos pueda estar regresando el pasado y que incluso estemos retrocediendo en temas fundamentales del combate a la corrupción”.
“Porque nada es para siempre, porque todo esto se tiene que estar peleando todos los días, porque las libertades se conquistan y se defienden, no se ganan”, agregó el mandatario.
Consideró que “en este momento de tanta fragilidad para el país, en donde no solamente se desanda el camino del federalismo, en donde no sólo se vuelven a poner en jaque las libertades, en donde se amenaza ahora mismo el sistema democrático e incluso la relación entre estado y federación, nos debe alertar a nosotros mismos de que nada está asegurado”.
Este es, dijo refiriéndose a la lucha que Chihuahua ha dado en contra de la corrupción, nuestro principal legado.
“Si no lo cuidamos –reiteró– se nos puede echar a perder y no sólo eso, se nos puede regresar el pasado”.