Lanza Estado licitación para construir gaza de 420 metros en Ciudad Juárez

Comité Central de Obras Públicas abre recepción de propuestas; proceso incluye visitar el sitio de la obra por las partes convocante y los licitantes
Martes 02 Julio 2019
El pasado fin de semana, el Comité Central de Obras Públicas (CCOP), emitió la convocatoria pública SCOP-LPN-023-2019 para licitar la construcción de la gaza I del nodo vial en la avenida Villarreal Torres y el boulevard Juan Pablo II en Ciudad Juárez.

La descripción de la obra indica que se construirá un paso a desnivel en curva que implica una rampa de acceso y una de descenso, así como una estructura de 261 metros distribuida en nueve claros de 29 metros de longitud cada uno.

La longitud total del paso a desnivel será de 420 metros y el ancho de la estructura de 9.30 metros donde se alojan 8.50 metros de calzada para dos carriles de circulación y parapetos de 40 centímetros a cada lado.

La obra implica ampliar calzadas a nivel bajo la estructura para dar suficiencia a los anchos de carriles, retornos y transiciones. La superficie de pavimento en todos los casos es a base de concreto hidráulico de 28 centímetros. El proyecto incluye instalar señalamiento e iluminación con luminarias tipo LED en toda el área del entronque.

El proceso licitatorio incluye visitar el sitio de la obra por las partes convocante y los licitantes, recepción de solicitudes de aclaración y junta de aclaraciones, entre los días 3 y 5 de julio.

La apertura de proposiciones fue fijada para el 12 de junio en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, ubicada en la Unidad Administrativa José María Morelos de la Avenida Abraham Lincoln 1320, fraccionamiento Córdoba Américas, de la ciudad fronteriza.

Al finalizar el acto de presentación y apertura de proposiciones, el CCOP informará respecto al lugar y hora en que se dará el fallo adjudicatorio de la obra.

Las bases y sus anexos podrán obtenerse de forma gratuita en las páginas de internet www.contrataciones.chihuahua.gob.mx y www.chihuahua.gob.mx/scop, disponibles del 29 de junio al 9 de julio del presente año. El procedimiento de licitación no tiene costo de participación.

No podrán participar en esta licitación las personas físicas o morales que se encuentren en los supuestos del Artículo 71 y 102 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Chihuahua.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11402