Las actividades consideradas no esenciales no podrán reactivarse todavía: Gobernación

La atención de estas oficinas se ofrecen de manera virtual o vía telefónica al 656 629 33 00 con extensión 55617 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Martes 09 Junio 2020
Mientras el sistema de semaforización permanezca en rojo en base a las indicaciones de la Secretaría de Salud, las actividades laborales consideradas no esenciales no podrán reactivarse, dijo Maribel Hernández Martínez jefa de Gobernación en la Zona Norte.
La oficina de Gobernación en la Zona Norte invita a quienes tengan inquietudes en cómo es que se va a manejar el sistema de semaforización propuesto por el sector salud, para la reapertura de diversos establecimientos o comercios que se han visto afectados por el Covid-19, se acerquen a esta dependencia para recibir información al respecto.
Señaló que sobre que el color del semáforo, no es decisión total de Gobierno del Estado, también participa la sociedad, porque a manera de que no se controle la alta movilidad que se ha podido observar, se permanecerá en la inactividad de las ocupaciones catalogadas como no esenciales.
La funcionaria hizo un llamado a los empresarios de respetar las medidas sanitarias, puesto que la prioridad del gobierno estatal es salvaguardar la salud de todos los chihuahuenses.
“Es por eso que los seguimos invitando a toda la sociedad chihuahuense a que seamos solidarios ante esta situación”, manifestó.
Expuso que en días pasados atendió a un número considerable de empresarios de la industria restaurantera, de centros nocturnos, salones de eventos, así como de diversos comercios con inquietudes, por lo que se abrió la mesa de dialogo con ellos y para las personas que también quieran exponer sus puntos y aún no han sido atendidas.
La atención se está brindando virtual o vía telefónica al 656 629 33 00 con extensión 55617 y está administración estatal a hecho un enorme esfuerzo por generar apoyos a todos los empresarios para que esta situación se más llevadera.
En caso de no estar familiarizados con estos medios, se puede acudir directamente a tratar el tema a las oficinas Administrativas José Ma. Morelos y Pavón, con la obligatoriedad de no sobrepasar el límite de 3 personas para su atención, usar cubrebocas y respetando la sana distancia en todo momento, enfatizó Hernández.
Afirmó que afortunadamente se ha visto la participación e interés de los distintos gremios para implementar las medidas y los protocolos necesarios para que en el momento en que la actividad se restablezca, se encuentren preparados para la recepción de sus clientes con las medidas regidas por el sector salud.
ooo---000---ooo