Listos los campamentos, museos y talleres para recibir a chicos y grandes este verano

Centros Comunitarios, Museo Semilla, Biblioteca Infantil y programa Alas y Raíces, preparados con múltiples y atractivas actividades
Miércoles 27 Junio 2018
Actividades artísticas, deportivas, talleres de alebrijes, serigrafía, elaboración de máscaras, experimentos de química, visitas a museos, exposiciones, zoológicos, entre otras actividades, tienen listas diversas dependencias del Gobierno del Estado para ofrecer este verano a las familias chihuahuenses.

El DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura, se encuentran preparados para recibir a chicos y grandes al comenzar el periodo vacacional tanto en la capital como en al menos 12 municipios del estado.

VERANEADA 2018 DE DESARROLLO SOCIAL

Del 2 al 13 de julio, en las instalaciones de los 21 Centros de Servicios Comunitarios Integrados en la ciudad de Chihuahua, habrá diversas actividades.

Cada centro cuenta con su respectivo programa, por lo que dependiendo del lugar se llevarán a cabo actividades como deportes, talleres de alebrijes, serigrafía y máscaras, experimentos de química, pláticas, visitas a museos, zoológicos y también a algunas empresas.

Se cuenta con la participación del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura ofreciendo talleres de escultura y pintura. El horario en su mayoría será de 8:30 a 14:30 horas.

Los Centros de Servicios Comunitarios Integrados que participan son: Nombre de Dios, Infonavit Saucito, Tierra y Libertad, La Villa, Villa-Revolución, Mi familia es todo, Ponce de León, Niños Alegres, UP Barroqui, Maria Greever, Cumbres la Alegría, Los Pinos, Quédate amigo, Cambiando caritas, Xicahua, 2 de Octubre, Lealtad 1, Todo por chihuahua, Madera 65, Popular y División del Norte.

Interesados acudir a su centro más cercano o solicitar informes al teléfono 429-33-00, extensión 17855.

VERANO SENSACIONAL 2018 EN EL MUSEO SEMILLA

El DIF Estatal y Museo Semilla invitan al público en general al Verano Sensacional 2018 que en esta ocasión estará renovado y recargado para ofrecer nuevas aventuras y conocimientos a chicos y grandes.

Las actividades serán del 16 de julio al 3 de agosto y las inscripciones se encuentran abiertas. Informes al teléfono 614-4123912 ext. 22301 y 22348.

“MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”, DE LA BIBLIOTECA INFANTIL

La Biblioteca Infantil de la Secretaría de Cultura invita a niñas y niños a formar parte de las actividades de verano con el programa “Mis vacaciones en la biblioteca” con talleres matutinos a partir del 16 de julio y hasta el 10 de agosto.

La intención es fomentar la lectura en niños y niñas de pre-escolar y primaria, mediante talleres con temáticas, lecturas, dinámicas, juegos y manualidades.

“Hipopaz” y “Viaje a la selva”, para infantes de 4 a 7 años; “Animalario” y “La naturaleza enfadada”, para población infantil de 8 a 12 años son los cuatro talleres que se realizarán de julio a agosto.

Todos los talleres tienen un horario de 9:30 a 12:00 horas en las instalaciones de Biblioteca Infantil, ubicada en el Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura, en Avenida División del Norte y Avenida Universidad S/N, en la colonia Altavista de la Ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes y conocer el calendario de actividades, puede llamar, (614) 2144857 y (614) 2244800 extensión 149, con María Inés Aguirre, o al correo electrónico bibliotecainfantil291@gmail.com

TEATRO GUIÑOL PARA NIÑAS Y NIÑOS DE ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

Arrancó programa de Teatro Guiñol “La Tierra es Nuestra Madre” en colonias de atención prioritaria de la capital del estado, realizados por facilitadores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el programa Alas y Raíces y la Secretaría de Cultura del Estado.

En esta experiencia, las y los niños disfrutan de la presentación del Teatro Guiñol con el del cuento María y Tomás, mediante el cual se invita al cuidado del planeta y a la producción de alimentos saludables en armonía con los ecosistemas.
Al finalizar, los participantes crean su propia historia y escenografía.

“VERANO CREATIVO ALAS Y RAÍCES 2018” EN 12 MUNICIPIOS.

“Verano Creativo 2018” llegará a 12 municipios con talleres artísticos para niñas, niños y adolescentes, de los 4 a los 17 años de edad.

Chihuahua, Ciudad Juárez, Gran Morelos, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi y Santa Isabel, tendrán estas actividades del 25 de junio al 10 de agosto.

Se impartirán 59 talleres en las disciplinas de artes plásticas, muralismo urbano, danza, teatro, cultura popular, fomento a la lectura, artes circenses y 7 espectáculos, en 22 sedes.

Para conocer la calendarización completa de los talleres, las sedes, horarios y municipios en donde serán impartidos, consultar el sitio www.facebook.com/ar.cuu/ o llamar al teléfono (614) 214 48 00 extensiones 220 y 110.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5773