Llama Gobernador a reducir la movilidad y quedarse en casa este fin de semana

—“Necesitamos que la gente nos ayude en este tramo final, en este último tirón que vamos a hacer”, señala Javier Corral; preocupa el relajamiento en la capital del estado

Viernes 22 Mayo 2020
El gobernador Javier Corral hizo un nuevo llamado a los chihuahuenses a quedarse en casa, porque apenas se llegó al máximo nivel de transmisión o pico de curva de contagios por COVID-19.

“No es momento todavía, ni ocasión para relajar las medidas para el resguardo en casa. Necesitamos que la gente nos ayude en este tramo final, en este último tirón que vamos a hacer”, expreso en su programa Chihuahua Adelante de hoy.

El mandatario manifestó su preocupación por el aumento inusual de movilidad que observó ayer en las calles de la capital, en relación con semanas anteriores y pidió a todos los chihuahuenses quedarse en casa todo este fin de semana.

A la población le recordó que ahorita se está hablando de una etapa de reinicio de actividades pero esa etapa aún no llega.

“Apenas se está planeando con las empresas con los sectores productivos, el comercio organizado, para establecer cómo hacer esa reactivación”, explicó.

Habló de su inquietud al ver que la gente se está relajando y creyendo que ya pueden salir.

En Juárez, refirió, la curva ya está doblando y va a empezar un descenso de la curva epidémica; pero en Chihuahua todavía no, apenas se está llegando al máximo nivel de transmisión o pico de curva.

Reconoció que la capital ha sido realmente muy disciplinada, muy solidaria, generosa y comprensiva en relación a las medidas que se impusieron para restringir la movilidad, llegando a ser una de las que registró un menor porcentaje del país, con un 18 por ciento.

Dijo que lamentablemente eso no se ha podido conseguir en otras partes del estado, particularmente en Ciudad Juárez, donde la movilidad se ha mantenido entre el 30 y 40 por ciento.

“Nos falta muy poco tiempo para lograr el gran objetivo entre todos. Ayúdenos a concientizar a la población de que todavía no es el momento de relajar el confinamiento, la sana distancia y mucho menos las medidas de higiene sanitaria. Tenemos que seguir quedándonos en casa. Todavía no está abierta la actividad económica. Estamos preparando la reapertura”, agregó.

Dijo que con mucho afecto hace hincapié a toda la población, particularmente de la capital, a que siga dando el ejemplo que ha dado.

“Yo creo que Chihuahua puede llegar a ser una de las ciudades que ponga un referente en el país, que se constituya en un referente de como la sociedad contribuyó con la restricción de la movilidad, quedándose en casa”, indicó.

Recordó que en casa hay mucho por hacer, como leer más libros, sacar todo lo que no se necesita, hacer una selección de cosas que se pueden regalar a otras personas en una época como esta: ropa, instrumentos, herramienta, calzado y muebles.