Llama Protección Civil del Estado a extrema cuidados al conducir en la ciudad y carretera por fuertes vientos

Martes 06 Abril 2021
La Coordinación de Protección Civil del Estado exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante los fuertes vientos que se están presentando en la región y que permanecerán en las próximas horas en esta frontera.
El viento tendrá una velocidad este día de 13 a 47 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, colocado el semáforo en alerta naranja. 
Esta situación se registra en la zona norte del Estado, como: Juárez, Janos y Villa Ahumada, debido a la presencia de una línea seca sobre la entidad en el norte de México, aunado a la interacción de la corriente en chorro subtropical, así mismo un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera, que mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas en el estado, superando los 30 grados; presentándose en el norte, tolvaneras y tormentas de arena, por ello, es importante ponderar cuidado al conducir.
Las tolvaneras pueden estar presentes sobre todo en los tramos carreteros de: Juárez a Janos, Sueco a Ahumada, y Jiménez a Parral. Sin presencia de lluvias.
Ante estos embates climatológicos, la Protección Civil del Estado exhorta a la población a extremar precauciones y aseguren puertas, ventanas, techos u objetos que puedan caer o ser desprendidos fácilmente, así como al transitar por tramos carreteros de la entidad hacerlo con debida precaución y en caso de presentarse tolvaneras encender las luces y disminuir la velocidad. Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.
Para los próximos días, se prevé que continúen los vientos con velocidad de 55 a 65 kilómetros por hora, debido a la entrada de un nuevo frente frio a Chihuahua.