Lleva Estado apoyo integral a niñas y niños a través de los Centros Comunitarios

Madres de familia que acuden con sus hijas e hijos reconocieron la labor de las maestras de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana que les ayudan para regularizarse en materias como matemáticas, español y otras
Domingo 05 Enero 2020
Un grupo de madres de familia que llevan semanalmente a sus hijas e hijos a recibir apoyo escolar en diferentes Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) solicitaron hacer público el reconocimiento a la Secretaria de Desarrollo Social por los resultados positivos que han obtenido con este servicio gratuito.

A través de los centros UP Abarroquí, Quédate Amigo y María Greever, el Gobierno del Estado ofrece cada tarde asistencia en la elaboración de tareas en materias como matemáticas, español y diferentes asignaturas, donde un grupo de maestras pertenecientes a la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana han logrado un avance considerable en las niñas y niños que asisten.

Este apoyo se refuerza con un acompañamiento psicológico, terapia de juego, servicio de ludoteca y varias actividades que ayudan a detectar las necesidades de la comunidad infantil con un programa integral.

Las maestras Rubí Perales, Norma Contreras y Karina Bonilla son docentes especializadas que llevan a cabo esta labor que se brinda en la mayoría de los CSCI de la ciudad, trabajando con un total de 91 niñas y 108 niños de diversas zonas de la ciudad de Chihuahua.

El grupo de señoras madres de familia, integradas por María de los Ángeles Espinoza, Jhanet de León, Cristina Muñoz, Alejandra Ávila, Ana Luisa López y Ofelia Fuentes, consideraron importante reconocer el esfuerzo de las maestras y el soporte brindado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Ana Luisa López lleva a su nieto a las clases y a la ludoteca y expresó que “es magnífico porque era un niño que no se integraba y aquí lo ha logrado; en la escuela también ha progresado. Lo recomiendo ampliamente. Muchas gracias por apoyarnos porque sin esto batallaríamos con los niños. Ellas están especializadas en esto y los pueden orientar y ayudar más que nosotras”.

Estos servicios ofrecidos en los centros comunitarios del Estado de Chihuahua son parte de las estrategias de la dependencia estatal para la correcta atención de niñas, niños y jóvenes en la ciudad y comunidades aledañas.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13753