Llevan Estado y Cruz Roja 22 mil 200 kilos de ayuda a comunidades indígenas

Realizan la 21ª Entrega Anual de Ayuda Humanitaria a la Tarahumara; cientos de beneficiarios reciben cobijas, despensas, kits de aseo personal, dulces y bolsas
Domingo 23 Febrero 2020
La Cruz Roja Mexicana y el DIF Estatal del Gobierno del Estado, entregaron apoyos alimentarios, cobijas, artículos de aseo personal, dulces y morrales a los habitantes de diversas comunidades del municipio de Guachochi, en la 21ª Entrega Anual de Ayuda Humanitaria a la Tarahumara.

En el salón de usos múltiples de Guachochi el DIF Estatal entregó 900 apoyos alimentarios, mil 800 cobijas, 380 kits de aseo personal, 600 bolsas de dulces y mil morrales “Unidos con valor”.
La Cruz Roja Mexicana participó con una contribución de mil 200 despensas y mil 200 cobertores.

“A nombre del pueblo de Chihuahua, del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, agradecemos y reconocemos la ayuda permanente y comprometida de la Cruz Roja, que viene al encuentro de quienes necesitan de la solidaridad y de la ayuda humanitaria”, declaró la directora del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak.

La funcionaria dijo que hoy como siempre, la Cruz Roja extiende sus manos para ayudar a quienes así lo requieren.

A nombre del gobernador Javier Corral, dijo que con gusto, año con año, la administración estatal se suma a la campaña de la Cruz Roja que trae ayuda a las zonas apartadas de la Sierra Tarahumara.

Expresó su beneplácito por la participación del alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre y su esposa Rocío Blanco, así como las autoridades municipales, gobernadores indígenas, líderes locales, legisladores y de los directivos de la Cruz Roja, que son aliados del gobierno estatal, para llegar a los rincones más apartados de la entidad.

“Acciones como estas nos enorgullecen y alientan a seguir con el fortalecimiento de nuestra labor en conjunto, para llegar a los confines más lejanos de Guachochi, para dejar constancia de que es juntos como debemos combatir la exclusión y la desigualdad”, asentó.

Barraza Pak expuso de la Cruz Roja ha aprendido la voluntad incansable de servir al prójimo y de, las y los hermanos ralámulis, ha aprendido el amor a la tierra, “esa que da identidad que como un árbol grande y fuerte sigue creciendo raíces para que en sus ramas aniden y crezcan como los hijos de la montaña y el bosque, esa que ellos cuidan con tanto respeto”.

Resaltó que la actual administración estatal trabajará de su lado para hacer fuertes a unos y a otros.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Eduardo Baca, dijo que todos los días la Cruz Roja Mexicana es protagonista de una historia en que la vida triunfa, “somos parte de un gran movimiento humanitario mundial, cuyo corazón y motor es la pasión de servir a los demás”.

Señaló que su historia está hecha de muchas historias de personas; que las situaciones más extremas y dolorosas salvan vidas y con ello recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos de más oscuridad.

Agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio de Guachochi, quienes responden al compromiso de la institución, que en poyos conjuntan 22 mil 200 kilos de ayuda.

Celebró que a lo largo de 21 años se ha logrado vencer la geografía chihuahuense y traer apoyo a comunidades lejanas y espera tener una segunda entrega a la Tarahumara durante el presente año.

El delegado indicó que el 21 de febrero, la Cruz Roja cumplió 110 años de fundación, de luchar por la vida y lo celebran trabajando por las causas humanitarias.

“Todo este siglo de historia y estas dos décadas de apoyos en la Tarahumara, no hubieran sido posibles sin la entrega y compromiso de quienes forman parte de la Cruz Roja Mexicana”, expresó.

Anunció que están en planes abrir una delegación de Cruz Roja en Guachochi, para lo cual realizan las gestiones correspondientes, ya que eso permitirá una mejor cobertura en la entidad.

La presidenta del DIF Municipal, Rocío Blanco Badillo, agradeció la unión de esfuerzos entre Cruz Roja Mexicana y DIF Estatal, por hacer posible esta entrega en beneficio de miles de ciudadanos.

A nombre de los beneficiarios, María del Socorro González Bustillos, agradeció al DIF Estatal y a la Cruz Roja por los apoyos que serán de mucha ayuda para los habitantes de la región.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14405