Llevarán a municipios información sobre inscripción y preinscripción al próximo ciclo escolar

Seech dio a conocer que fueron elaborados 250 mil dípticos y 24 mil 900 posters informativos en español, más 6 mil 400 dípticos y posters en las cuatro lenguas originarias
Viernes 24 Enero 2020
Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) enviará a los 67 municipios, paquetes de material informativo acerca de la campaña de inscripción y preinscripción al próximo ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que fueron elaborados 250 mil dípticos y 24 mil 900 posters en español, además de 6 mil 400 dípticos y posters en lenguas indígenas.

En ellos se indican los requisitos que deben seguirse para el registro de las y los menores al siguiente periodo lectivo, tanto por parte de las personas interesadas como en los planteles públicos oficiales.

Las fechas para inscripción en preescolar y primaria, y preinscripción a secundaria, serán del 4 al 17 de febrero próximo, de manera que la campaña sirve para orientar a madres, padres y tutores de quienes ingresarán por primera vez a cualquiera de los tres niveles de Educación Básica.

El objetivo es que la comunidad cuente con toda la información acerca de los requisitos, periodos y procesos para el trámite que les permitirá estudiar en cualquiera de las 6 mil escuelas públicas oficiales que existen en el estado.

Además fueron impresos manuales de criterios y procedimientos dirigidos al personal directivo, docente y administrativo de los centros escolares, en los que por ejemplo se explican los distintos tipos de formatos y documentos permitidos para registrar y manejar la información que captarán de las y los aspirantes.

Seech indicó que acorde a la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado para privilegiar la inclusión social en todas las acciones del Estado, se hizo una producción especial para la modalidad de Educación Indígena.

De esta manera, el material informativo fue elaborado en la lengua materna de cada uno de los cuatro pueblos originarios de Chihuahua: warijó, o’oba, ódami y ralámuli (tanto de la Alta como de la Baja Tarahumara).

Todo el material es organizado, empaquetado y enviado a los 67 municipios del estado, por Seech a través de la Dirección de Programación y Presupuesto, con el apoyo de la Dirección de Servicios Regionales.

El Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a madres, padres y tutores de las y los menores a acudir oportunamente a tramitar la inscripción o preinscripción que corresponda, del 4 al 17 de febrero próximos.

El registro oportuno permite una mejor planificación para responder a las necesidades de personal docente, aulas, mobiliario y libros de texto para el siguiente ciclo escolar 2020-2021.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13961