Llevarán servicios a los habitantes de las zonas más apartadas de Guadalupe y Calvo

A través de las Caravanas de Salud, del 10 al 15 de junio atenderán problemas en la piel, mujeres embarazadas, revisión odontológica y desnutrición, entre otros servicios.
Viernes 31 Mayo 2019
La Secretaría de Salud prepara la realización de caravanas médicas para atender de forma gratuita a quienes habitan en los lugares más intrincados e inaccesibles de la zona serrana, mismas que darán inicio en las comunidades pertenecientes al municipio de Guadalupe y Calvo.

Con esta finalidad, tres equipos médicos y de enfermería visitarán la comunidad Cumbres del Durazno del 10 al 15 de junio cinco días durante los cuales recorrerán cada vivienda para brindar atención médica a toda la comunidad.

Entre estas acciones de servicio médico están la detección de problemas en la piel, atención a mujeres embarazadas y control prenatal, revisión odontológica, identificación de menores de edad con algún grado de desnutrición, así como promoción de la salud a través de talleres dirigidos a la población.

La estrategia comprende el traslado el próximo domingo, de tres elementos de medicina general, ocho de enfermería, dos de nutriología,  dos de odontología, y cuatro de promoción de  la salud, encabezados por el coordinador de Fortalecimiento a la Atención Médica de la dependencia estatal, Ramsés Pérez Izaguirre. 

Estos equipos partirán a bordo de cuatro unidades habilitadas para proporcionar una atención médica adecuada, y el día miércoles se llevará a cabo una feria de salud a toda la población de dicha comunidad.

En la zona se efectuará una toma de muestreo del agua y del suelo con el fin de que sean analizados para determinar si existe alguna irregularidad en estos elementos, que pudiera ser nociva para la salud. 

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10914&var_mode=calcul