Logra CES que por primera vez haya créditos hipotecarios para policías estatales

La prestación es parte del programa de Fortalecimiento y Dignificación a los Cuerpos de Seguridad; pueden adquirir una vivienda a 20 años con solo el 10 % de enganche
Viernes 06 Julio 2018
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que derivado de un convenio colectivo suscrito entre el Gobierno del Estado y la institución BBVA Bancomer, las y los agentes policiales tendrán acceso a créditos para vivienda.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de CES, dio a conocer que esta prestación se logró como parte de las acciones del programa de Fortalecimiento y Dignificación a los Cuerpos de Seguridad.

A través de ese compromiso se plantea una serie de incentivos y mejoras en sus prestaciones, en reconocimiento a la tarea fundamental que llevan a cabo a favor del bienestar de la sociedad chihuahuense, explicó el funcionario.

Respecto al convenio, detalló, que los agentes de seguridad pública al servicio del Estado tienen la oportunidad de adquirir una vivienda con tasa de interés preferencial, a un plazo máximo de 20 años y con un enganche de tan solo el 10 por ciento según el valor del inmueble.

“Sabemos la importancia que reviste para nuestros policías, esa seguridad laboral; por ello, queremos decirles que valoramos su esfuerzo, reconocemos su labor y hoy más que nunca nos estamos ocupando por brindarles mejoras en sus prestaciones”, expresó el comisionado Óscar Aparicio.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5926