Maratón de obras del Estado se extiende a Coyame con inversión de 2.1 mdp

Con recursos de la Operación Justicia para Chihuahua se mejora la infraestructura social en las comunidades de El Mangle, Cuchillo Parado, La Paz de México, San Pedro y la cabecera municipal

Martes 15 Septiembre 2020
Con recursos de la Operación Justicia para Chihuahua el Gobierno del Estado y el Municipio, entregaron en el municipios de Coyame obras por 2.1 millones de pesos en el marco del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro.
En la comunidad de El Mangle invirtieron de manera conjunta Estado y Municipio 800 mil pesos para construir techumbre en cancha pública; mientras que en la cabecera municipal fueron aplicados 350 mil pesos en una cancha de futbol rápido que forma parte de la unidad deportiva de ese municipio.
También se supervisó la remodelación de la sala de velación de Cuchillo Parado, que tendrá un costo de 250 mil pesos. Obra muy esperada por los habitantes de esa comunidad, que carecía de un lugar digno para llevar a cabo las honras fúnebres de sus seres queridos
En las comunidades de La Paz de México y San Pedro fueron construidos templetes y sanitarios con una inversión de 200 mil pesos en cada obra, lo que suman 400 mil en conjunto.
Además, les fueron colocadas luminarias a las canchas públicas de esas comunidades con valor de 150 mil pesos en cada espacio, que en suma dan 300 mil pesos.
Encabezaron el recorrido el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo y el alcalde de Coyame, Roberto Cervantes Ortega, quienes en cada comunidad agradecieron la suma de esfuerzos de los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana, para hacer posible todas esas obras que vienen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
A su vez, Rodríguez Guajardo reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para lograr obras de infraestructura social, no obstante reconoció que ha sido un año complicado debido a la pandemia, por ello, conminó a los habitantes a idear acciones para mantener en buen estado el aspecto de su comunidad.