Marchan y hacen vigilia por personas fallecidas a causa del VIH

—Hay que tener conciencia de que el 97% de las infecciones son por transmisión sexual, por lo cual cualquier persona sexualmente activa que no se cuide de las veces está en riesgo de adquirirlo
Lunes 20 Mayo 2019
Unas 300 personas participaron en la Vigilia por personas con VIH (SIDA), que se efectuó esta noche por algunas de las calle del centro de la ciudad de Chihuahua.
La titular del Programa de VIH de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Krissel García Hernández, dijo que este evento se desarrolló para recordar a las personas que fallecieron a causa del SIDA, para apoyar a las personas que tienen VIH, así como dar acompañamiento a los familiares.
“Hay que recordarle a la población que el VIH es de todos nosotros, no nada más de ciertos grupos de población, se debe hacer conciencia de que el 97 por ciento de las infecciones son por transmisión sexual, por lo cual cualquier persona sexualmente activa que no se cuide el 100 por ciento de las veces está en riesgo de adquirirlo, por eso el VIH es de todos nosotros”, declaró la funcionaria.
Explicó que en la organización de la Vigilia participaron la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de la Mujer, organizaciones civiles como Fatima, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.
Los asistentes se reunieron en el Parque del Arte, también conocido como Parque Vallina, situado enfrente de la Quinta Gameros, donde se les entregó una camiseta alusiva al evento y una veladora, para después emprender la caminata por el Paseo Bolívar, luego la Avenida Vicente Guerrero, Calle Aldama y llegaron a la Plaza del Ángel.
La encargada del Programa enfatizó que es de gran relevancia seguir con la unión de esfuerzos para que el acceso a los medicamentos para quienes tienen la enfermedad, se les sigan suministrando sin costo, lo cual les ayuda a tener una mejor calidad de vida, así como una esperanza de vida más amplia.
Señaló que actualmente Gobierno del Estado atiende entre Chihuahua y Juárez a 2 mil 171 personas con VIH en las instalaciones del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits).
En el evento también se contó con la presencia y participación de representantes de la Comisión Estatal delos Derechos Humanos y de la institución de beneficencia privada Fátima.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10675