Mejora seguridad y se regulariza el abasto para la Mina Dolores: Pan American Silver

Agradece la empresa a autoridades estatales y federales el apoyo y rápido despliegue para asegurar caminos de acceso
Lunes 04 Junio 2018
La situación de seguridad en los caminos de acceso a la Mina Dolores ha mejorado luego de un aumento en el patrullaje conjunto, por lo que se reanudó el transporte de diesel, cemento y otros suministros por carretera, reportó la empresa Pan American Silver.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades federales y del estado de Chihuahua en México, por su apoyo y rápido despliegue de recursos para asegurar los caminos de acceso a nuestra mina Dolores, y continuaremos trabajando estrechamente con ellos a medida que avancemos", dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Debido a la suspensión del transporte de personal en las vías de acceso y la reducción de los niveles de personal, a fines de mayo la empresa redujo ciertas actividades, incluidas la minería subterránea y a cielo abierto y la expansión de la plataforma de lixiviación. 

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, las operaciones se redujeron entonces y quedaron en un 70% por ciento, pero se espera que con los operativos de patrullaje de las fuerzas estatales, apoyadas por el Ejército y la Policía Federal, se vuelva a un funcionamiento regular.

La producción de plata y oro continúa a tasas normales debido a la gran reserva de mineral de alta y baja ley, que están alimentando la planta de aglomeración de pulpa y la operación parcial de la planta de trituración. 

Los circuitos de lixiviación y los circuitos de Merrill Crowe continúan también operando normalmente. En este momento, la compañía no espera un impacto material en su guía de producción anual para 2018.

También, la empresa continúa utilizando su pista de aterrizaje privada para transportar a su personal hacia y desde el sitio de la mina.

La información de la empresa se puede consultar en la liga:
http://news.panamericansilver.com/2018-06-04-Pan-American-Silver-Provides-Update-on-the-Dolores-Mine


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5449