Mesa de Seguridad sostendrá reuniones cinco días a la semana, anuncia el Gobernador

Los trabajos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua, serán presididos en la mayoría de las reuniones por el mandatario estatal
Martes 21 Enero 2020
El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua sostendrá reuniones cinco días a la semana, con la participación del gobernador Javier Corral en la mayoría de estas.

El mandatario estatal dio a conocer que esta determinación forma parte del acuerdo establecido con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Hemos resuelto tener este mecanismo de manera diaria, yo voy a presidir varias veces a la semana este mecanismo y lo hará también el Secretario General de Gobierno (Luis Fernando Mesta Soulé)”, afirmó.

Señaló que una de estas reuniones será cada lunes a las 9:00 horas en Ciudad Juárez, a la que estará permanentemente invitado el presidente municipal Armando Cabada, el comandante de la Guarnición de la Plaza, así como el fiscal zona norte, Jorge Arnaldo Nava.

Con esta reunión local se dará seguimiento al Plan Especial Juárez, en el conjunto de acciones previstas. Adelantó que en la próxima reunión se analizará el plan de combate a las adicciones, en el que han conjuntado esfuerzos los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a revisar los objetivos, las acciones, los recursos, los responsables y el avance, porque a la par de la política de contención, lo más importante es desplegar una política de prevención y en ello el tema de las adicciones, y el combate a la violencia familiar, son dos estrategias fundamentales”, precisó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13920