Modernizará JMAS Chihuahua red de agua potable suroriente en beneficio de 42 mil 362 habitantes

En reunión comunitaria en Jardines de Oriente, el director técnico, Manuel Altés, explicó en qué consistirá la obra contemplada en el Plan Estatal de Inversión 2019-2021, que tendrá una inversión de más de 8.6 mdp
Miércoles 18 Diciembre 2019
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua dio a conocer que modernizará la red de agua potable en el suroriente de la capital del estado, para brindar un mejor servicio a 42 mil 362 personas mediante una inversión de 8 millones 639 mil 758 pesos.

Manuel Altés Cárdenas, director técnico de la JMAS, se reunió con vecinas y vecinos de la colonia Jardines de Oriente, para informarles sobre los próximos trabajos que se realizarán en su sector, al igual que los beneficios que traerán para su comunidad.

Esta modernización forma parte de las obras con valor social incluidas en el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 del Gobierno del Estado de Chihuahua, enfocadas a brindar mejores servicios, y una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.

De esta manera explicó que se incorporarán controles de presión para el suministro de agua potable a las colonias del sector, conforme a la demanda específica de los sectores, para garantizar el abasto y ampliar el horario de servicio.

Para ello –continuó- los trabajos se delimitarán en 10 distritos de la zona sur de la ciudad, según los estudios que se obtengan para la mejora del servicio y la eficiencia para su uso responsable.

Con relación a las características de la obra, indicó que se trata de la instalación de válvulas reguladoras de presión, caudalímetros, telemetría y cajas de válvulas.

Resaltó que la mordenización de la red suroriente beneficiará a 42 mil 362 habitantes, mediante una inversión de 8 millones 639 mil 758 pesos.

Paralelo al encuentro, personal de la Dirección Comercial abrió un módulo móvil de la JMAS, en el parque ubicado entre las calles Parque Central y Parque España de la referida colonia.

Lo anterior, con el propósito de facilitar el contacto de las personas residentes, para que pudieran aclarar sus dudas y hacer pagos.

A la junta vecinal también asistió el director comercial de JMAS, Gilberto Baca, y el representante de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal del Ayuntamiento capitalino, Juan Carlos Chaparro.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13573