Nace una Banda Sinfónica en una de las colonias de mayor rezago de Juárez

Crean Estado y Federación un “Semillero Creativo” con niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años de Riberas del Bravo
Martes 08 Octubre 2019
El Gobierno del Estado y Gobierno Federal unen esfuerzos a través de un “Semillero Creativo” con la finalidad de recomponer el tejido social en zonas vulnerables de Ciudad Juárez, por lo que este lunes se inauguró el programa con la creación de una Banda Sinfónica en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 3.

“Estamos haciendo un gran equipo, es un mérito de ambos niveles de gobierno y que viene a presentarse en uno de los sectores donde más atención se requiere en la frontera, donde niñas y niños podrán tener acceso a una preparación profesional”, indicó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.

El programa, que va dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 7 a 17 años, quienes son los que conforman la Banda Sinfónica, es un proyecto socio-formativo que busca a través de la música mejorar la vida de las y los participantes creando oportunidades de desarrollo, así como impulsar su talento.

“Ya tenemos 27 niñas y niños registrados en el proyecto, contamos con capacidad para 50 integrantes, todas y todos aquellos que quieran aprender a tocar un instrumento es bienvenido”, mencionó Galindo.

El subsecretario destacó que las clases se imparten de manera gratuita y los instrumentos son proporcionados por el Gobierno Federal.

Por su parte, Pedro Arpide Ordoñez, jefe del departamento de Apoyo y Gestión a Agrupaciones Comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, refirió que este proyecto se ha desarrollado desde 2011 a la fecha en esta frontera, donde ya cuenta con siete sedes.

“Riberas del Bravo es la segunda sede que vamos a tener en un centro comunitario de Gobierno del Estado, la primera se encuentra en el Parque Central Poniente, las demás sedes se reparten entre Centros Comunitarios municipales y escuelas federales”, agregó.

“Tengo 16 años, comencé a tocar el saxofón barítono a los 12 años, llevo cuatro años formando parte de la banda, ha sido una experiencia muy bonita, le dio un cambio radical a mi vida, donde conocí a muchas personas y he aprendido mucho de mis compañeros y maestros”, manifestó Diego, integrante de la Banda Sinfónica.

Las niñas, niños y adolescentes que tengan la inquietud de tocar algún instrumento y formar parte de la Banda Sinfónica se pueden inscribir en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) Riberas del Bravo etapa 3, ubicado en la calle Ribera del Bravo, entre Ribera de los Manantiales y Ribera Lerma.

Las clases se imparten de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 p.m., para mayor información se puede comunicar al 656 413 49 28.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12674