No hay marcha atrás en nuestra voluntad de enfrentar a enemigos de la paz: Javier Corral

Destaca Gobernador que en modo alguno lograrán intimidar o desalentar a las fuerzas de seguridad; llama a agentes a no bajar la guardia
Martes 25 Febrero 2020
“En modo alguno lograrán intimidarnos. Respetando la ley, vamos a seguir combatiendo de frente a la criminalidad”, advirtió el gobernador Javier Corral Jurado, en torno a los ataques contra elementos de las corporaciones policiales en los últimos días.

Abordado por medios de comunicación luego de inaugurar la Oficina de Atención y Servicios a la Ciudadanía, dijo que los hechos violentos son respuesta de grupos criminales a la acción que llevan a cabo la Fiscalía General del Estado, la nueva Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Seguridad en el combate a la delincuencia.

Afirmó que esos actos no lograron su objetivo de desalentar la acción de las fuerzas de seguridad o desanimar la voluntad de la autoridad.

“Continuaremos con la labor, es lo que tenemos que hacer y no dar marcha atrás en nuestra voluntad de enfrentar a los enemigos de la paz”, reiteró.

Javier Corral destacó que con los delincuentes no se negocia, sino que se les confronta directamente.

“Con base en la ley sí, pero tenemos que actuar. Y estos hechos no van a modificar en modo alguno la estrategia, la decisión y la firme convicción que tenemos de combatir a los enemigos de la paz”, expresó.

Dijo que continuarán los operativos de seguridad que se realizan con la acción conjunta de los tres niveles de gobierno, incluyendo el plan de intervención en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, donde se despliega una estrategia de sobrevigilancia.

“Lo único que ahora llamo, es a nuestros cuerpos de seguridad a extremar cuidados, a tener las mejores precauciones. En un momento como éste no podemos bajar la guardia, tenemos que extremar las medidas de seguridad y los protocolos, incluso en el cambio de turnos”, agregó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que se ha demostrado que teniendo las medidas de alerta correctas, se pueden repeler las agresiones y detener a los responsables.

“Hasta ahora, en los distintos eventos de agresión a las fuerzas de seguridad hemos detenido a los responsables. Puedo informarles que el día de ayer, en la agresión que se dio, inmediatamente las fuerzas de seguridad actuaron de manera muy inmediata, muy oportuna, muy eficaz y se detuvo a los responsables”, detalló.

Añadió que se hizo el aseguramiento de las armas y se realizan las investigaciones correspondientes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14448