Obras estatales de infraestructura transforman sus vidas y sus comunidades

Representantes de distintos municipios dan testimonio del alcance de la obra carretera, hospitalaria, hidráulica, deportiva, educativa y de conectividad, que mejora su calidad de vida

Viernes 05 Febrero 2021
Al dotar a las regiones y comunidades de todo el estado de más y mejor infraestructura carretera, hospitalaria, hidráulica, deportiva, de transporte, educativa y de conectividad, se contribuye a elevar la calidad de vida de la sociedad en general, motivo por el cual personas beneficiarias dan testimonio y agradecen los compromisos cumplidos.
En el marco del 4° Informe de Gobierno de Javier Corral, autoridades locales y voces ciudadanas de diversos municipios, destacaron cómo las obras, políticas públicas y programas estatales impulsaron la competitividad y el desarrollo regional, además de consolidar sus fortalezas económicas.
Maurilio Castillos, residente de Maguarichi y Élida Parra Caro, de la localidad de Santa Ana, agradecieron a Gobierno del Estado la atención que ha dado a las carreteras de la entidad, sobre todo en el caso de la de San Vicente-Maguarichi, ya que vino a reducir los tiempos de traslado y ahora se transita con mayor seguridad.
El alcalde del municipio de Galeana, Ammon Dayer Lebarón, reiteró el agradecimiento de las y los habitantes de la región, por la realización de obras carreteras de gran impacto.
Gerardo Domínguez, de la comunidad de Lagunitas, detalló que el boulevard fue rehabilitado con pavimentación, alumbrado, guarnición y pintura. “Esta obra que nos identifica como municipio, y que estuvo en el abandono por más de 15 años, además de dar una muy bonita imagen a nuestro municipio, nos brinda mucho apoyo en el comercio, en el traslado de nuestros productos agrícolas y en la seguridad vial”, agregó.
De Colonia Juárez, Rosa Bertha Rico, dio testimonio de la construcción del puente Las Tinajas, en casas Grandes, por el cual esperaron más de 60 años. “Con las inundaciones las y los habitantes de esta región nos quedábamos atorados sin poder cruzarlo. Hoy quiero agradecer de nuevo al señor Gobernador por el apoyo que nos ha dado”, expresó.
En el caso de la construcción y mejoramiento de espacios educativos, Ana López, de Ciudad Juárez señaló: “en realidad nunca imaginamos que nos fueran a dar una escuela de un gran nivel. Estoy contenta, feliz, emocionada, porque mis hijos tienen unas muy buenas instalaciones”.
En relación a la inversión destinada a la construcción de nuevos hospitales y centros de salud, Adriana Soto, destacó que la construcción del Centro de Salud de Casas Grandes es de mucho beneficio para su comunidad.
En el caso de los avances en materia de agua potable, drenaje pluvial y saneamiento, Rufina Cruz, del municipio de Guachochi, dijo que estar muy contenta porque ya pusieron otra llave “y ahora tenemos agua, ya no nos falta. Ahora si me sale limpia y con mucha presión”.
Una habitante del fraccionamiento Pradera Dorada, Martha Flores, señaló que tiene más de 40 años viviendo en el sector y destacó que en esta Administración estatal “han sido los únicos que han atendido las gestiones que hemos hecho y estoy infinitamente agradecida”.
Victoria Luna, usuaria del transporte público colectivo Bowí, compartió lo siguiente: “me ha beneficiado mucho, porque antes batallaba yo esperando el camión y ahora tengo la certeza de que pasa cada dos, tres minutos y eso me permite tener más tiempo para otras cosas”.
El niño Jaziel Velador, del municipio de Satevó, dijo entusiasmado: “muchas gracias Gobernador por estas canchas que nos hicieron para ayudarme a divertirme”, en tanto que la pequeña Joseline Chavira comentó “muchas gracias por esta cancha, me gusta mucho que haga este tipo de obras, porque sirven mejor para jugar fútbol”.
Al hablar sobre el Plan Hiperconvergente de Conectividad, el alcalde de Camargo, Arturo Zubía declaró que esa comunidad está muy agradecida con el Gobierno del Estado, ya que más de 15 mil estudiantes se beneficiarán con la política digital que se ha implementado en ese municipio.
Además, la alcaldesa de Valle de Allende, Jenny Figueroa, agradeció al mandatario estatal el gran interés, dado que este proyecto de conectividad les dará acceso a la telefonía y al Internet, que hacen tanta falta.